Bachilleres del CETYS emprenden e innovan productos

7 de Noviembre de 2017

Bachilleres del CETYS emprenden e innovan productos


Mexicali B.C., a 6 de noviembre de 2017.

Mostrando innovadoras ideas y diseños de productos creativos, fue que se realizó la Expo Feria Emprendedores 2017 de la Preparatoria de CETYS Universidad en la que participaron 34 proyectos y a los que se evaluó mejor exposición, mejor stand, mejor producto y se votó por el favorito del público.

En la expo productos hubo una gran cantidad de opciones culinarias, ropa y accesorios, entretenimiento, salud, entre otros diferentes modelos de negocios dirigidos por los alumnos de 5to semestre, quienes a lo largo de 4 meses pensaron, idearon y llevaron a la realidad la creación de una empresa.

La Mtra Georgina Villalba Cuervo, Directora de la Prepa CETYS expresó: “Con esta actividad los jóvenes están desarrollando habilidades y explorando nuevos conocimientos en el ámbito del emprendimiento y la administración. En el transcurso del día hemos visto a una generación ordenada, creativa y competitiva, dijo.

Naomi Cano Verduzco, estudiante del 5to semestre de la Prepa CETYS, participó con la empresa ‘Sueños Mexicanos’ dedicada a la elaboración artesanal de almohadas con diseño de personajes históricos o imágenes y símbolos de la región y de México para fomentar nuestra cultura.

“Esta Expo Feria Emprendedor te da una idea de lo que es tener tu propia empresa, nos ayuda a cuidar mucho el dinero, a crecer como persona y por supuesto a trabajar en equipo, ya que tienes que estar de acuerdo para que te complementen. Al principio nosotros no sabíamos coser ni bordar, ahora lo hacemos rápido”, dijo.

La alumna comentó que llevar el proyecto a la luz fue un proceso bastante arduo; desde elegir qué producto vender, crear su imagen y plan de marketing; hasta elaborarlo y llevarlo a las manos del cliente.

“Todo el producto es hecho a mano, lo único que se hace en máquina es el cerrado. Aprendimos con tutoriales de You Tube; quienes aprendieron primero le enseñaron a los demás y así sucesivamente; fue un proceso difícil, nos equivocamos, echamos a perder, nos pinchamos las manos, pero al final fue gratificante ver el resultado a consecuencia de nuestro esfuerzo”, agregó.

Finalmente la Directora de la Preparatoria CETYS explicó que al terminar el año escolar se dará a conocer cuál fue la empresa que tuvo mejor rendimiento en sus ganancias, mejor plan de negocios y que mostró el producto más original, la cual será merecedora a participar en el Foro Internacional de Emprendedores en Córdoba Argentina, evento donde acuden jóvenes de diversos países, generando una comunidad muy fructífera en dicha área.