Biblioteca Central promueve los valores en los niños mediante el Taller de Verano 2017

4 de Julio de 2017

Biblioteca Central promueve los valores en los niños mediante el Taller de Verano 2017


Lunes 03 de julio de 2017.

Alrededor de cincuenta niños acompañados de sus padres, se dieron cita en la Sala Audiovisual de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), para dar inicio al Taller de Verano 2017: “Jugando, aprendemos los Valores”.

En su mensaje de bienvenida, Samuel Higuera Valenzuela, director de Biblioteca Central agradeció a los presentes por la confianza depositada durante cuatro años consecutivos en los que se ha impartido el taller en el marco del fortalecimiento de los valores.

“Y hoy no es la excepción, como lo dice el Rector, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera y su esposa, la licenciada Patricia Corrales de Guerra, los valores son muy importantes para los niños”, expresó.

En ese sentido la coordinadora del Área Infantil de la Biblioteca, Sandra Salazar Villa mencionó que se abordará un valor diferente cada día de manera lúdica, para que los niños lo practiquen y se familiaricen con él.

“Es un taller de aprendizaje muy bonito y está diseñado para que los niños jueguen y realicen actividades corporales, donde también los vamos a apoyar para que mejoren su autoestima”, añadió.

Dicho taller, se impartirá en las instalaciones de la Biblioteca Central de la UAS, del 3 al 12 de julio, en el que niños de entre 4 y 12 años de edad realizarán actividades recreativas, físicas y culturales; comenzando con una visita guiada por el personal a las instalaciones, así como al laboratorio de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas.

“Contamos con el apoyo de personal docente y alumnos de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) para reforzar el valor de la convivencia, también del Centro de Atención Estudiantil y del personal de la Biblioteca”, detalló.

Finalmente, Salazar Villa adelantó que al concluir el taller, el maestro Ismael Arias López disertará una conferencia dirigida a los padres, titulada “Aprendiendo a Vivir”, en la que se profundizará más en el tema de los valores y será de mucho aprendizaje.