Biblioteca Pública Universitaria continúa en su tarea de acercar la lectura al público.

9 de Febrero de 2018

Biblioteca Pública Universitaria continúa en su tarea de acercar la lectura al público.



A partir del 23 de febrero, la Biblioteca Pública Universitaria (BPU), inicia las actividades de sus talleres: computación básica para adultos mayores, asesorías Power Point y Prezi, promoción y animación a la lectura “Letras cósmicas”, desarrollo de habilidades informativas, sala de lectura, Cuenta Cuentos en tu escuela, bufet filosófico, taller de ortografía en braille para invidentes y débiles visuales, lectores voluntarios.

En entrevista la directora de la Biblioteca Pública Universitaria, Rita Saldívar Hernández destacó que desde hace 14 años iniciaron con los talleres de fomento a la lectura y en el transcurso se han incorporado nuevos temas, “caso específico el de cómputo para adultos mayores que lleva cinco años. El taller de fomento a la lectura inició con niños, luego invidentes y público en general, círculos de lectura para adultos mayores a través del taller de filosofía.

A su vez, los licenciados Martha Sandoval Cabrera y Fernando Rodríguez López, así como el ingeniero Jorge Arellano Arriaga, ofrecieron detalles de las actividades a su cargo. En principio, Martha Sandoval Cabrera coordinadora de servicios bibliotecarios, mencionó que la biblioteca desde 2013 realiza diversas actividades de fomento a la lectura como a la cultura, “la intención es acercar a la comunidad potosina por el gusto y hábito por la lectura, desde niños hasta adultos mayores”.

Añadieron: “como biblioteca la intención es apoyar en el desarrollo académico de alumnos de preparatorias incorporadas con talleres en función de búsqueda, recuperación, uso y manejo de la información, para que los jóvenes puedan realizar sus tareas y trabajos de manera fácil, accesible, con las fuentes de información validadas y con peso académico”.

A su vez, Fernando Rodríguez López responsable de fomento a la lectura y cultura, manifestó: “contamos con la sala de lectura “Letras cósmicas”, se ha ido reconfigurando en varios aspectos sociales. A los estudiantes de preparatoria se les hace invitación para que cada entidad educativa solicite la visita y se pueda intervenir en centros educativos, llevamos algunos materiales bibliográficos y, a partir de actividades lúdicas se activa el gusto por la lectura.

Por otra parte, tenemos la actividad de Cuenta cuentos en tu escuela actividad abierta a todo el público preescolar y primaria, talleres para invidentes y ortografía en braille”.

Finalmente, el Ing. Jorge Arellano Arriaga encargado de la sala de medios electrónicos, en la que se imparten diversos talleres, entre ellos Power Point y Prezi, destacó que esta actividad es una asesoría en la que otorgan las herramientas para que los interesados puedan hacer sus presentaciones, “en nuestra área iniciamos un poco antes. Este 19 de febrero, inicia el Curso de computación básica para adultos mayores, con vigencia desde hace cinco y por su demanda se tienen varios grupos. Los temas van desde cómo prender la computadora hasta utilizar las redes sociales”.

Todos los talleres que se imparten en la Biblioteca Pública Universitaria (BPU), son gratuitos y con horarios accesibles. Informes en el 8 26 23 00 extensión 1456. También en redes sociales Facebook: Biblioteca Pública Universitaria y Twitter: BPU_uaslp o bien en la página: www.bpu.uaslp.mx. La Biblioteca Pública Universitaria está a la vanguardia y también cuenta con WhatsApp el cual es: 44 43 09 05 12.