Blanca Reyes conduce a estudiantes por los caminos de la música

27 de Octubre de 2017

Blanca Reyes conduce a estudiantes por los caminos de la música


* La experta dictó una charla a estudiantes de la Facultad de Lenguas Extranjeras, en la cual explicó los orígenes de la música y su evolución histórica.

Contribuir a la sensibilización y al enriquecimiento del conocimiento musical, es lo que se propuso la charla “Caminos para la música” que dictó Blanca Reyes Martínez como parte de las actividades de las Jornadas Académicas “Literatura, Lenguas y Traducción”, que se realizan del 18 al 29 de octubre en la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Colima.

Esta iniciativa es impulsada por la Dirección General de Difusión Cultural de la UdeC. Entre sus objetivos destacan la difusión de aspectos históricos, la clasificación de medios sonoros vocales, instrumentales y genéricos, así como la compresión de la terminología y simbología en las composiciones.

La charla “Caminos para la música” se impartió en instalaciones de la Facultad de Lenguas Extranjeras a estudiantes interesados en esta disciplina artística.

En su charla, Blanca Reyes Martínez, máster en Artes y Licenciada en Música con especialidad en Musicología por la Universidad de las Artes de Cuba, ofreció una introducción a la música, desde la mitología griega y romana hasta el tiempo actual.

Más adelante, mostró la clasificación de voces masculinas, femeninas y las llamadas “blancas”, apoyándose en videos de Philippe Jaroussky, Cecilia Bartoli y Cleopatra Stratan.