Busca UAEH alternativas para que más accedan a educación superior: Pontigo

10 de Enero de 2020

Busca UAEH alternativas para que más accedan a educación superior: Pontigo


07/enero/2020

• Aplica Autónoma de Hidalgo segunda convocatoria para ingresar a semestre enero-junio 2020

• Fueron 36 los programas ofertados; los resultados serán publicados el 9 y 10 de enero

Pachuca de Soto, Hidalgo.

Con la finalidad de dar oportunidad a que más jóvenes accedan al nivel superior, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) aplicó este 7 de enero el examen de admisión de la segunda convocatoria en el que ofreció espacios en 36 programas académicos de licenciatura de diversas escuelas e institutos.

Durante un recorrido por el Centro de Cómputo Académico de esta casa de estudios, localizado en el Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), el rector Adolfo Pontigo Loyola sostuvo ante padres de familia que la Autónoma de Hidalgo siempre está en busca de alternativas para que haya un mayor número de personas que puedan ingresar a la licenciatura y mencionó que son diferentes las circunstancias que han propiciado que se pueda abrir la segunda convocatoria.

Este segundo examen de admisión fue realizado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), organismo que entregará los resultados a la máxima casa de estudios de la entidad para que sean publicados el próximo jueves 9 de enero en el periódico de circulación local El Independiente de Hidalgo; el día 10 se podrán visualizar en la página web institucional www.uaeh.edu.mx.

Frente a padres de familia, el rector de la UAEH recalcó que la única llave de acceso a esta institución es aprobar el examen de admisión, al tiempo que reconoció el esfuerzo de la División Académica por lograr que en esta ocasión el examen se aplicara de manera electrónica.

Recordó que la UAEH cuenta con indicadores internacionales que le han permitido colocarse entre las mejores del mundo y de México. “Nuestro trabajo es formar jóvenes con capacidades y competencias para enfrentar los retos de la actualidad, para así llegar a mejores estadios”, manifestó el primer universitario.

En la charla, Pontigo Loyola subrayó que los alumnos se encuentran seguros mientras estén dentro de los campus, pues hay personal de seguridad que siempre está pendiente, hay cámaras de vigilancia, además del control en las entradas a las que se accede con la credencial universitaria.

Igualmente, dio a conocer que este año quedará listo el edificio del C4, el cual estará ubicado en la Ciudad del Conocimiento, donde se tendrá todo el control de seguridad. “Los muchachos están seguros hasta en tanto se encuentren en la universidad, pues no hemos tenido incidentes dentro de las instalaciones”, reiteró el rector al lamentar que ha habido desafortunadas incidencias con estudiantes pero fuera de la institución.

Tras esta visita a padres de familia, el rector Adolfo Pontigo realizó un recorrido de supervisión en el Centro de Cómputo Académico, donde aprovechó la oportunidad para saludar a los aspirantes y les deseó el mejor de los éxitos en su examen.

Cabe hacer mención que de los 36 programas educativos ofrecidos en la segunda convocatoria, se aplicaron 10 en el Centro de Cómputo del Ceuni: Licenciatura en Ciencias Computacionales, Gerontología, Ingeniería de Materiales, Geología Ambiental, Ingeniería en Telecomunicaciones, Planeación y Desarrollo Regional, Artes Visuales, Danza, Música y Teatro.

También contestaron el examen en diferentes sedes en el estado los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Alimentación Sustentable, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Forestal, Gestión de Negocios Agropecuarios, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería Económica Financiera, Ingeniería en Biociencias, Nanotecnología, Ingeniería en Tecnología del Frío, Ingeniería en Procesamiento de Recursos Minerales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Software, Creación y Desarrollo de Empresas, además de Tecnologías de la Información.

Asimismo, hicieron lo propio aspirantes a la Licenciatura en Derecho de la Escuela Superior de Huejutla y Zimapán; Contaduría de Ciudad Sahagún y Zimapán; Ingeniería Industrial de Ciudad Sahagún y Tepeji; Administración de Tepeji y Tlahuelilpan; Psicología de Actopan y Atotonilco de Tula; así como Turismo de Tizayuca.