Campus León de la UG abre sus puertas a estudiantes de intercambio académico

2 de Agosto de 2017

Campus León de la UG abre sus puertas a estudiantes de intercambio académico


León, Gto., a 1 de agosto de 2017.

El Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG) abrió sus puertas a estudiantes de intercambio académico que realizarán una estancia en la Casa de Estudios durante el ciclo agosto - diciembre 2017.

Durante la ceremonia de bienvenida, pudieron conocer las instalaciones y servicios que se ofrecen a la comunidad estudiantil. Los jóvenes son procedentes de instituciones educativas de Argentina, Perú, Brasil y Colombia y de entidades de la República Mexicana como Guerrero, Jalisco, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo, Nuevo León, Ciudad de México y Estado de México.

El Dr. Carlos Hidalgo Valadez , Rector del Campus León, dirigió un mensaje a los treinta y tres estudiantes , a quienes dijo que “van a encontrar una gran comunidad académica que los acogerá y que les dirá vengan de nuevo a México, por eso en este campus nos distingue el trabajo multidisciplinario y por supuesto es un trabajo de vanguardia, es un campus que también está muy comprometido con su entorno, y en este mismo está la sociedad, donde pretendemos formar académicamente a profesionistas de gran valía, de alto nivel y por supuesto a ciudadanos humanistas, porque buscamos la calidad y excelencia”.

Añadió que “esto se da en función de esta interrelación que ustedes van a tener con sus compañeros y con sus profesores, esta interculturalidad no se da tan fácilmente, ustedes son grandes embajadores de sus países y estados”, y viceversa, finalizó.

En entrevista María de los Ángeles Branca mencionó: “Vengo de Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba, a estudiar la Licenciatura en Psicología en la División de Ciencias de la Salud y escogí al Campus León porque el programa educativo es muy motivador, además de que tengo muchas ganas de conocer México y su cultura”

En el evento de bienvenida estuvieron otras autoridades universitarias como la Dra. Lorena del Carmen Álvarez Castañón, Secretaria Académica; Dr. David Ives Ghislain Delepine, Director de la División de Ciencias e Ingenierías; Dr. Juan Antonio Rodríguez González, Secretario Académico de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, y como representante de la División de Ciencias de la Salud, la Mtra. María del Pilar Fernández Carrasco quien, es coordinadora de docencia de la división.

Acudieron también integrantes de la Coordinación de Asuntos Escolares, quienes brindaron información relevante para los alumnos de intercambio.