Campus Zona Media-UASLP recibe a nuevos alumnos en sus aulas

28 de Agosto de 2019

Campus Zona Media-UASLP recibe a nuevos alumnos en sus aulas


La Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media de la UASLP en la ciudad de Rioverde recibió en sus aulas a 420 nuevos estudiantes en sus siete carreras, el rector de la Casa de Estudios Potosina maestro Manuel Fermín Villar Rubio, les expresó: “la educación que ustedes reciben los va a posicionar como profesionales, pero también como ciudadanos con valores y de bien, porque la Universidad transforma a los jóvenes”.

Les dijo: “Estamos en una época de cambios. Y ustedes serán los que harán esos cambios desde la profesión que la Universidad les dará”.

Recordó que desde hace 96 años la UASLP tiene autonomía; un valor que nos permite ser una institución que enseña y transforma gentes, genera ciencia y tecnología, difunde la cultura, pero sobre todo forma a los jóvenes futuros hombres y mujeres que serán quienes mejorarán el presente y el futuro de nuestro país.”

Exhortó a los nuevos estudiantes a valorar el lugar que obtuvieron al ingresar a la Universidad porque solo 6 de cada 10 jóvenes estudian una carrera en la educación profesional.

Mientras que el director del Campus Mtro. Fernando Cervantes Rivera resaltó para mí es un honor dar la más cordial bienvenida a estos jóvenes de primer ingreso que se incorporan a nuestro campus. Como institución de educación superior estamos llamados a cumplir con responsabilidad social nuestra función que es formar profesionales de calidad, emprendedores y buenos ciudadanos en las carreras que ofrecemos.

Hizo énfasis: “Es un compromiso serio que la nueva realidad nos impone. La educación tiene grandes oportunidades y retos en lo que diario trabájanos para responder con calidad ante la sociedad”.

El emotivo acto tuvo lugar en el auditorio de este campus universitario y estuvo presidido además por el director maestro Fernando Cervantes Rivera; el secretario general de la Universidad doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; la secretaria académica maestra Dolores Lastras Martínez; el jefe de la División de Servicios Estudiantiles maestro Francisco Asís Lozano López; el jefe de la División de Servicios Escolares maestro Juan Manuel Buenrostro Moran; el consejero alumno Javier Elíseo Robles Cruz.

Al concluir la ceremonia el Rector y el director entregaron reconocimientos a los jóvenes con la más alta calificación en el examen de admisión:

A la fecha esta Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media tiene 35 años de creación, ofrece siete carreras a 1700 estudiantes, con 120 profesores y 40 personas administrativas.