Canaliza UMSNH a Hospital Infantil medicamentos no entregados en zonas afectadas por los sismos

4 de Octubre de 2017

Canaliza UMSNH a Hospital Infantil medicamentos no entregados en zonas afectadas por los sismos


• Entrega la Casa de Hidalgo artículos que en Puebla no se tenía la certeza de que fueran recibidos por la población afectada.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo canalizó al Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” medicamentos que no fue posible entregar en el estado de Puebla, en las zonas afectadas por los sismos, debido a que no había la certeza de que fueran distribuidos entre la población que verdaderamente los necesita. Los artículos tendrán un uso adecuado en el nosocomio moreliano para la atención de niños de familias de escasos recursos.

Luego de que la brigada de en días pasados llevó al estado de Puebla los víveres, cobijas, calzado, herramientas y artículos de limpieza donados por la población michoacana ante el llamado de la Casa de Hidalgo, fue informada que no era conveniente dejar medicamentos en manos de personas o autoridades de los que no se tenía la certeza dieran un buen uso; entonces se tomó la determinación de hacer la donación a instancias como el Hospital Infantil, así como en los consultorios existentes en las escuelas preparatorias de la propia Universidad Michoacana.

La dotación fue entregada en el Hospital Infantil, donde sus autoridades agradecieron el hecho y garantizaron una correcta distribución entre los infantes que los requieran.
Debido a que gran parte de los medicamentos fueron donados por propios universitaros, se decidió que el resto fuera canalizado a las escuelas preparatorias, donde los responsables médicos de cada uno darán el uso adecuado.