Capacitan a brigadistas para apoyar a jubilados en las clínicas del Seguro Social

9 de Agosto de 2017

Capacitan a brigadistas para apoyar a jubilados en las clínicas del Seguro Social


Martes 08 de agosto de 2017.

Con el objetivo de brindar mejor atención a los jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como a la comunidad universitaria en general, la Dirección de Prestaciones Sociales brindó capacitación a un grupo de brigadistas integrado por médicos, enfermeras y trabajadoras sociales.

El director de la dependencia universitaria, Manuel Alfonso Urtusuástegui Ibarra, detalló que este grupo se encargará de visitar las diversas áreas de la medicina que comprenden las distintas clínicas del seguro social, en el entendido de brindar apoyo no solo al universitario, sino a sus familiares.

Expresó que este grupo capacitado, en el ánimo de que todo aquel universitario que se encuentre en urgencias u hospitalización, así como al momento de ingresar, realizará las gestiones necesarias, para una pronta y rápida atención médica.

En cuanto al conocimiento otorgado a través del curso a los brigadistas, específico que la gestión a realizar será directa con el responsable de la unidad médica, así como con enfermeras y médicos, además de buscar la empatía con el paciente y la familia.

Manifestó que una vez que el paciente egrese del hospital el brigadista dará seguimiento al paciente con el único objetivo de asegurar un resultado favorable.

Urtusuástegui Ibarra agregó que otras de las actividades que emprenderá la Dirección de Prestaciones Sociales de la UAS, es el mes de la supervivencia que inicia en septiembre, donde los jubilados reciben conferencias sobre el cuidado del pie diabético, caídas en la tercera edad, la sexualidad en esta etapa, además de recibir asesorías para una buena alimentación.