Capacitan a docentes de la UAEM en inclusión educativa

20 de Enero de 2020

Capacitan a docentes de la UAEM en inclusión educativa


17 de enero de 2020.

Personal de la Unidad para la inclusión educativa y atención a la diversidad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), llevó a cabo este día el taller de Buenas prácticas para la inclusión educativa, impartido a docentes de la Facultad de Psicología.

La directora de dicha facultad, Norma Betanzos Díaz, dijo que con la llegada de varios estudiantes con discapacidad es importante que los docentes tengan conocimientos para atender sus necesidades educativas y los métodos de inclusión educativa.

Por su parte, Eliseo Guajardo Ramos, titular de la Unidad para la inclusión educativa y atención a la diversidad, explicó a los académicos que además de atender las necesidades educativas de quienes presentan alguna discapacidad, también apoyan a personas que son discriminadas por algún motivo.

Maira Vianey Huerta de la O, responsable del Departamento de inclusión educativa de la Unidad, explicó que la intención del taller es que los docentes conozcan el trabajo del área, sus funciones y dotarles de herramientas para el trabajo con estudiantes con discapacidad, dentro de un marco legislativo e instrumentos para la evaluación educativa, que son indicadores para identificar deficiencias en el proceso de inclusión en el aula.

“Se busca que los docentes identifiquen lo que se debe atender, porque en el proceso de inclusión siempre hace falta algo, en el caso de la Facultad de Psicología las cuestiones arquitectónicas, pero pueden ser culturales o adecuación a las clases”, dijo Huerta de la O, quien además destacó que la unidad sólo propone con base en la normatividad de la UAEM los ajustes académicos sin cambiar el contenido de los planes de estudio.

Los integrantes de la Unidad para la inclusión educativa y atención a la diversidad ya visitaron las facultades de Artes, Nutrición y Comunicación Humana para capacitar a los docentes en el inicio del semestre y continuarán con otras unidades académicas en próximas fechas.