Capacitan a emprendedores de la UNICACH

8 de Junio de 2017

Capacitan a emprendedores de la UNICACH

Alumnos beneficiados con el programa Emprendiendo desde Cero


Alumnado de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) participa en el programa de capacitación Emprendiendo desde Cero (EDC), cuyo objetivo es validar ideas de negocio y brindar a los participantes las herramientas necesarias para emprender y generar bienestar.

Está capacitación que brinda la consultoría Distrito Emprendedor y es financiada por la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor, se logró gracias a que la UNICACH pertenece a la Red Estatal de Incubadoras de Empresas explicó Itzaé Castillo, responsable de Impulsa, Bolsa de Trabajo Universitaria de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales.
Emprendiendo desde Cero, es un programa de capacitación que consta de dos etapas, una presencial que estuvo a cargo de Christian Gautier Blisswhealt, de Distrito Emprendedor y se realizó en instalaciones de Ciudad Universitaria, con la participación de estudiantes de diversas Unidades Académicas, y la otra se realiza a distancia.

Castillo dijo que este programa de capacitación permite a los alumnos validar su idea de negocio, es decir, determinar la viabilidad del producto o servicio que planean ofrecer y partir de ahí iniciar el desarrollo de una empresa.

Indicó que en la segunda etapa del proceso se vincula a los emprendedores con fuentes de financiamiento, lo que les permitirá llevar a la practica la idea de negocio que ahora tienen.

El rector de la UNICACH, Adolfo Antonio Guerra Pérez destacó la importancia de brindar conocimientos adicionales a los universitarios, que les faciliten su inserción en el mercado laboral, una vez que concluyan su formación en la institución.