Capta UG más de mil nuevos alumnos en el Campus Irapuato-Salamanca

1 de Agosto de 2017

Capta UG más de mil nuevos alumnos en el Campus Irapuato-Salamanca


Salamanca, Gto. a 31 de julio de 2017.- Con un curso de inducción, el Campus Irapuato - Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG) dio la bienvenida a los 1mil 26 alumnos de nuevo ingreso, brindándoles información de las principales áreas que estarán a su servicio durante su vida universitaria.

En la División de Ingenierías con sede en Palo Blanco, Salamanca, son 480 alumnos de primer ingreso al programa de su elección: Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Comunicaciones y Electrónica, Sistemas Computacionales, Mecatrónica, Gestión Empresarial o Artes Digitales.

En la División de Ciencias de la Vida ingresaron 367 jóvenes para cursar alguno de los siguientes programas: Enfermería y Obstetricia, Ingeniería en Energías Renovables, Ciencias Ambientales, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Agronómica, Mecánica Agrícola, o Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Al Departamento de Estudios Multidisciplinarios, situado en Yuriria, ingresaron 95 alumnos nuevos, y en Centro Interdisciplinario del Noreste de la Universidad de Guanajuato (CINUG) 85 jóvenes están en proceso de inscripción.

El personal de la Coordinación de Desarrollo Estudiantil, hizo una presentación de sus servicios, entre ellos becas, los servicios de salud a que tienen derecho, orientación educativa y psicológica, salud física y deportes, el seguro contra accidentes, y el servicio social universitario.

Colaboradores de otras coordinaciones expusieron lo relativo a los programas de intercambios académicos con otras instituciones nacionales e internacionales, ya que una de las fortalezas de la UG son los convenios que tiene con diferentes instituciones en el mundo.

El compromiso de los coordinadores de los diferentes programas educativos, es trabajar en forma cercana a los estudiantes a fin de procurarles un desarrollo integral durante su estancia en las sedes Irapuato, Salamanca, Yuriria o Tierra Blanca, en apego a la misión de formar jóvenes con responsabilidad social que participen en la resolución de los problemas del entorno.