CDU-UASLP otorgó reconocimiento de profesor emérito al doctor Jesús Gerardo Dorantes

4 de Octubre de 2019

CDU-UASLP otorgó reconocimiento de profesor emérito al doctor Jesús Gerardo Dorantes


En sesión ordinaria el H. Consejo Directivo Universitario entregó este viernes, la distinción de Profesor Emérito al doctor Jesús Gerardo Dorantes Dávila, profesor e investigador del Instituto de Física de esta casa de estudios.

El reconocimiento al doctor Dorantes Dávila fue entregado por el rector Manuel Fermín Villar Rubio quien felicitó al investigador y docente y lo calificó como: “uno de los pilares con que actualmente cuenta el Instituto de Física de la Universidad”.

Al tomar la palabra el galardonado apuntó que desde que nació aprendió en el desierto de Coahuila de donde es originaria su familia, que para tener algo hay que merecerlo, sostuvo que después cuando laboró en el Cinvestav le enseñaron que México está formado de muchas regiones el norte, el centro, el sur, y que todos tenemos el mismo número de neuronas las cuales nos hacen iguales y nos permiten llegar hasta donde uno se lo proponga.

Aseguró que como docente en la Educación Superior algo que lo dejó marcado, es que la educación no consiste en enseñar cosas, si no enseñar a conocer el porqué de las cosas.

Sostuvo que hace 30 años, junto a un grupo de colegas se pusieron como meta hacer del Instituto de Física de la UASLP, el mejor de México, objetivo que han logrado paso a paso a través de mucho trabajo y esfuerzo.

Durante la sesión también se avaló otorgar en próximas fechas dos nombramientos de profesores eméritos para el licenciado José Alfredo Villegas Galván docente de la Facultad de Derecho y para el doctor Roberto Leiva Ramos de la Facultad de Ciencias Químicas.

El máximo órgano de representación de la UASLP además votó a favor de otorgar el doctorado Honoris Causa al arquitecto Óscar Hagerman Mosquera, la propuesta fue realizada por la Facultad del Hábitat a través de la rectoría y se entregará en fechas posteriores.

También se avaló a las Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, a la Facultad de Psicología y a la Facultad de Enfermería y Nutrición homologar sus reglamentos internos para una mejor operación administrativa.

Al igual que se aprobó la creación de los lineamientos normativos para las siguientes coordinaciones: Coordinación Académica Región Altiplano, Coordinación Académica Región Huasteca Sur, Coordinación Académica Región Altiplano Oeste y Coordinación Académica en Arte.

Finalmente el consejo votó a favor de otorgar 6 solicitudes de pensiones y jubilaciones y una solicitud para duplicado de título profesional, así como la expedición de 60 títulos de posgrado.