CECDA firmó acuerdo con la Red LIA

15 de Octubre de 2019

CECDA firmó acuerdo con la Red LIA


• Está conformada por instituciones de educación superior de Colombia, Costa Rica, Argentina, Ecuador y México

• Busca constituirse como un espacio de confluencia de conocimientos y de investigación en artes

Carlos Hugo Hermida Rosales

11/10/2019, Xalapa, Ver.

El Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes (CECDA) de la Universidad Veracruzana (UV), firmó un acuerdo con la Red Latinoamericana de Investigación en Artes (LIA), conformada por instituciones de educación superior de Colombia, Costa Rica, Argentina, Ecuador y México.

Entre los objetivos del acuerdo se encuentran: promover e incentivar la investigación en y sobre las artes, facilitar la publicación de artículos, libros, manuales, folletos y todo tipo de material académico que fortalezca a la red y a la comunidad artística y académica que la integra.

Además, contribuir al desarrollo de los procesos investigativos-creacionales de los miembros, facilitar la gestión de proyectos de investigación en convocatorias nacionales e internacionales y promover movilidad entre integrantes de la red.

Cabe destacar que el resto de los objetivos serán los que los miembros fundadores dispongan, según las dinámicas y producción de expresiones artísticas.

La Red LIA busca constituirse como un espacio de confluencia de conocimientos y de investigación en artes, generador de vínculos entre académicos, artistas, colectivos y gestores independientes, así como comunidades organizadas y no organizadas, vinculadas a la sociedad del conocimiento.