Centro de Idiomas de Xalapa publicó convocatoria de ingreso

14 de Enero de 2020

Centro de Idiomas de Xalapa publicó convocatoria de ingreso


• El periodo de inscripción en línea será del 15 al 24 de enero, a través de su portal oficial https://www.uv.mx/cix/inscripcioncix/

• Los cursos que se impartirán durante el periodo escolar Febrero-Julio 2020 son: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japonés, chino e inglés comprensión de textos

Paola Cortés Pérez

12/01/2020, Xalapa, Ver.

El Centro de Idiomas de Xalapa (CIX) de la Universidad Veracruzana (UV) invita a la comunidad universitaria y al público en general a inscribirse en alguno de los cursos que iniciarán los días 8 y 10 de febrero, dio a conocer el coordinador de la entidad académica, Luis Méndez Herrera.

Dio a conocer que el martes 7 de enero se publicó la convocatoria de ingreso al CIX para los diferentes niveles que ofrece, correspondiente al periodo escolar Febrero-Julio 2020.

Mencionó que los cursos que se imparten son: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japonés, chino e inglés comprensión de textos. En este último “se enseñan estrategias académicas para extraer información relevante sin necesidad de traducir todo el texto”, mencionó Méndez Herrera.

Detalló que las inscripciones en línea serán del 15 al 24 de enero, de 8:00 a 17:00 horas, a través del portal oficial del CIX (https://www.uv.mx/cix/inscripcioncix/). Las inscripciones para cubrir los lugares vacantes serán del 4 al 7 de febrero.

Los requisitos para estudiantes de nuevo ingreso o sin matrícula son tener una edad mínima de 16 años y presentar los siguientes documentos: solicitud de registro de inscripción impresa, identificación vigente con fotografía y fotocopia del acta de nacimiento.

Para aquellos alumnos que ya cuentan con matrícula, señaló que deberán seguir el procedimiento establecido en la convocatoria (https://www.uv.mx/cix/inscripcioncix/).

Respecto a las cuotas de inscripción, detalló que para los cursos presenciales y los multimodales es de mil 100 pesos, y para los cursos autónomos es de 930 pesos.

Los cursos iniciarán el 8 y el 10 de febrero, conforme al día y horario elegidos, y concluirán el 30 de mayo y 5 de junio. Mencionó que en el periodo pasado registraron una población estudiantil de aproximadamente tres mil 300 alumnos, de ellos alrededor del 60 por ciento cursan inglés.

Destacó que en el CIX no sólo se ofrecen cursos de idiomas, también otros servicios como la certificación del idioma alemán con la aplicación del examen internacional ÖSD, y también aplican el EXAVER, examen de certificación del idioma inglés a nivel nacional.

“Los jóvenes universitarios deben saber que es importante el estudio de algún idioma, sobre todo cuando la Universidad da la oportunidad de hacer movilidad en alguna institución de educación superior del extranjero con las que tiene un convenio, para ello deben certificar algún idioma”, finalizó.