Ceremonia de Graduación de la Facultad de Derecho, Generación 2012-2017

26 de Septiembre de 2017

Ceremonia de Graduación de la Facultad de Derecho, Generación 2012-2017


Este viernes en el Aula Magna del Campus Principal, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los 32 egresados de la Licenciatura en Derecho de la Generación 2012-2017 y se hizo entrega de reconocimientos a los mejores docentes evaluados por los alumnos de la facultad.

Para atestiguar este momento, el presídium estuvo integrado por el rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández; la Directora de la Facultad de Derecho, Dra. Arlene Guevara Bello; M.D.H. Jessica Marisol Reyes Rodríguez, Secretaria Administrativa de la Facultad; M.C.J. David Gibrán Luna Chí, Gestor del Programa Educativo de la Licenciatura en Derecho; M.C.J. Jorge Arturo Azcuaga Gutiérrez, Coordinador de Investigación, Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Derecho; M.C.J. Arlett Hernández Méndez, Coordinación de Tutorías de la Facultad de Derecho y Lic. Amado Agustín García Cabrera, padrino de la generación 2012 – 2017.

La pasante en Derecho, Tania Cristal Zambrano Méndez, dio el mensaje de despedida a sus compañeros de la generación de la licenciatura en derecho; manifestando la satisfacción de haber logrado un objetivo más en su formación académica y agradeció a todos los que de una manera u otra los apoyaron para finalmente haber concluido esta etapa.

El Lic. Amado Agustín García Cabrera, padrino de la generación les dijo: “Reconozcamos el apoyo que les dio la UNACAR, quien con su sello distintivo de excelencia y dedicación los acompañará por el resto de sus vidas, los maestros y personal administrativo siempre estarán aquí para lo que necesiten, ya que, durante su estancia como estudiantes, estoy plenamente convencido de que desarrollaron muchos lazos afectivos, así que siempre estaremos aquí para seguirlos apoyando”.

Al dar su mensaje la Directora de la Facultad, Dra. Arlene Rosa Guevara Bello, agradeció a los presentes por ser partícipes de este acto: “La vida está llena de retos, pero existen dos grandes cadenas que nos mantienen firmes a nuestros compromisos y valores humanos: la familia y nuestra formación profesional, la Universidad, debe de ser un faro que los mantenga siempre comprometidos con su profesión y tener en sus manos el futuro de nuestra nación, demostrando con creces lo aprendido en las aulas”.

Se les hizo entrega de mano de las autoridades a los 32 jóvenes egresados de esta generación, su constancia de terminación y certificado de estudios; Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios de la generación que recayeron en: Laura Monserrath Lazo Pérez, tercer lugar con promedio de 95.19; Yessica Shoselin Alamilla Zapata, segundo lugar con promedio de 95.26 y María Angélica López Notario, primer lugar con promedio de 95.69

Posteriormente se hizo entrega de un merecido reconocimiento a los docentes de tiempo completo y de hora semana mes, esto conforme a la evaluación efectuada por los estudiantes durante el período agosto – diciembre 2016 a febrero – junio 2017.

Los profesores de tiempo completo galardonados fueron: Dra. María Elena Reyes Monjaras; M.C.J. David Gibrán Luna Chi y Dra. Arlett Hernández Méndez.

Los docentes de hora semana mes galardonados fueron; Dr. Didier Humberto Arjona Solis; Lic. Daniel Antonio González Hernández y Lic. Amado Agustín García Cabrera

El rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, dedicó unas emotivas palabras a todos los graduados, diciendo: “Cuando los hijos abandonan las aulas ya convertidos en profesionistas, como esta generación de abogados que hoy egresa, la UNACAR se nutre del júbilo, el orgullo y la satisfacción del deber cumplido, que experimentan por igual exalumnos, familiares y maestros. Esa es la plataforma primordial del ser universitario y su misión infinitamente humana”.

“Por las aulas de esta facultad han transitado al éxito un buen número de abogados, mucho de ellos que han sido jueces y otros que ejercen como abogados o notarios públicos, cuyo prestigio personal se abona al prestigio de nuestra universidad”.

“Los invito a continuar sus estudios de posgrado, y a seguir su profesionalización. Conscientes de que el derecho evoluciona y es perfectible, porque la humanidad es perfectible, y porque los descubrimientos científicos y humanos habrán de caer de modo inexorable bajo su ejercicio jurídico; Jamás terminarán de aprender y de aplicar la norma jurídica a los caminos intrincados de la conducta humana”. Finalizó.

Para finalizar con esta ceremonia se invitó a los egresados a tomarse la foto del recuerdo con los invitados del presídium, para tener constancia de esta noche especial.