Cindy Saravia: más del 85 por ciento de la matricula está en programas acreditados

26 de Agosto de 2019

Cindy Saravia: más del 85 por ciento de la matricula está en programas acreditados


Agosto 25 de 2019.

Para este ciclo escolar la Universidad Autónoma de Campeche cuenta con un total de 15 programas de estudio acreditados reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y cuatro programas en Nivel 1 avalados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

La Dra. Cindy Saravia López, rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, explicó que el 78.3 por ciento de los programas de licenciatura cuentan con reconocimientos de calidad lo que quiere decir que el 83.5 por ciento de su matrícula cursan sus estudios en alguno de estos programas.

Reiteró su compromiso para seguir trabajando en los programas evaluables para que estos organismos (COPAES y CIEES) les otorguen el reconocimiento para su especialidad.

La rectora aclaró, que los programas que aún se encuentran con el status de evaluables cuentan con toda la calidad necesaria para la formación de los jóvenes universitarios que cursan sus estudios en una de estas licenciaturas, “pero estamos empeñados en que cada programa de estudios tenga el plus de la acreditación”.

Recordó que uno de los compromisos de su administración plasmados en los ejes que atienden la academia, la ciencia, la cultura y el deporte, es alcanzar la excelencia en cada rama y especialidad para ubicar a la Universidad Autónoma de Campeche como una Universidad de vanguardia “y en ese camino vamos”.

Saravia López detalló que entre los programas que cuentan con acreditación son: Médico Cirujano, Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, Químico Farmacéutico Biólogo, Bioquímica Ambiental, Biología, Literatura, Psicología, Historia, Administración y Finanzas, Contaduría, Derecho, Enfermería, Mecatrónica y Cirujano Dentista.

Mientras que los programas de Nivel 1 están: Ingeniería en Sistemas Computacionales, Gerontología e Ingeniería Civil y Administración. “Esto los ubica en el nivel de consolidación para la acreditación”, concluyó.