Cine Club de la UG invita a disfrutar del séptimo arte con “Domingos de cine” en el Teatro Principal

27 de Febrero de 2018

Cine Club de la UG invita a disfrutar del séptimo arte con “Domingos de cine” en el Teatro Principal


Guanajuato, Gto., a 24 de febrero de 2018.

Como parte de los festejos del 60 aniversario del Cine Club de la Universidad de Guanajuato se llevará a cabo el programa de proyecciones “Domingos de cine” en el Teatro Principal.

Este ciclo se realizará cada domingo último de mes a las 20:00 horas (exceptuando julio y diciembre). Incluye 10 películas reseñadas por el Mtro. Jorge Pantoja Merino, ex coordinador del Cine Club de la Universidad de Guanajuato.

Una copia facsimilar de las reseñas de Jorge Pantoja será entregada a la audiencia al acceder al Teatro Principal. La entrada a todas las proyecciones de este programa será gratuita.

“Domingos de cine” en el Teatro Principal es un programa generado en el marco del 60 aniversario del Cine Club UG, que a la par de celebrar al cine en una de las sedes consentidas de la audiencia, rinde tributo a la memoria del Mtro. Jorge Pantoja Merino, ex coordinador del Cine Club, quien durante su gestión programó cientos de joyas cinematográficas que se exhibieron en el Teatro Principal.

En las proyecciones de este programa la audiencia recibirá un texto facsimilar con la reseña del Mtro. Pantoja sobre la película, a la usanza de sus años como Coordinador, donde la audiencia recibía un volante donde plasmaba notas al público sobre la proyección.

Cada último domingo del mes se proyectará una película seleccionada de los textos de Jorge Pantoja editados por la Universidad de Guanajuato: “Cinefilia, Cinefagia y Cinenáutica” (Universidad de Guanajuato 2010), “Placeres Culposos” (Universidad de Guanajuato, 2011) y “Hojas de cine a vuela pluma” (Universidad de Guanajuato, 2012).

Para este 25 de febrero se proyectará la película “Rashomon” del reconocido director Akira Kurosawa. En sus anotaciones Jorge Pantoja apuntó lo siguiente: “es un filme judai-geki o de periodo, de ambiente feudal de los años posteriores de la época Heian (782-1167), reflejo, entre otros asuntos, de la vida cortesana alegorizada aquí por Lady Shikibu Murasaki.

Con base en dos narraciones del escritor Ryūnosuke Akutagawa (1892-1927), la puerta de Rashomon, que ya no existe, colocada como acceso sureño a Kioto, sirve de telón de fondo. En su cercanía, por la noche, eran arrojados cuerpos humanos y de animales. Sus moradores y merodeadores eran gente miserable: proscritos, ladrones, pordioseros y prostitutas”.

Para más información visite el siguiente sitio de internet: www.extension.ugto.mx



35. UAS

Llama el Rector a demandar propuestas acordes a las necesidades de la población