Cine Club de la UG se une al estreno de Bosque de niebla de la cineasta mexicana Mónica Álvarez

22 de Febrero de 2018

Cine Club de la UG se une al estreno de Bosque de niebla de la cineasta mexicana Mónica Álvarez



Guanajuato, Gto., a 21 de febrero de 2018.

Continuando con las actividades de festejo en el marco del 60 aniversario del Cine Club de la Universidad de Guanajuato, el 21 y 22 de febrero el espacio universitario del séptimo arte se une al estreno nacional de Bosque de niebla, ópera prima de Mónica Álvarez Franco.

El filme aborda la vida de los habitantes del último bosque de niebla del país, en el estado de Veracruz. La realizadora sigue su día a día en este ecosistema en peligro de extinción: sus necesidades, alimentación, educación y su relación con los demás y con la propia naturaleza, en un modo de vida sencillo y sostenible.

Bosque de niebla se estrena en Cineteca Nacional el 16 de febrero y el Cine Club se sumará al estreno.

Mónica Álvarez estudió Medios Audiovisuales en México y la maestría de Documental Creativo en Madrid. Dentro de su trabajo destaca Venus y Arturo, cortometraje documental que participó dentro del Guanajuato International Film Festival y el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DOCSDF).

Fue parte de la organización del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y llevó a cabo el DocsForum espacio formativo de DOCSDF. En el 2017 termina su opera prima Bosque de Niebla.

Bosque de niebla se proyectará en el Cine Club de la Universidad de Guanajuato con un costo en la taquilla de $30.00 general y $20.00 para comunidad universitaria e INAPAM.

Tanto el 21 y el 22 de febrero se realizarán tres funciones: a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas en el Auditorio Euquerio Guerrero.

Para más información, visite el siguiente sitio de internet: http://www.extension.ugto.mx