CINUG dona útiles escolares en 12 escuelas rurales de Tierra Blanca

24 de Enero de 2018

CINUG dona útiles escolares en 12 escuelas rurales de Tierra Blanca



Tierra Blanca, Gto., a 23 de enero de 2018.

Como resultado de su programa de servicio social, el Centro Interdisciplinario del Noreste de la Universidad de Guanajuato (CINUG) acopió y donó útiles escolares a niños y niñas de 12 escuelas rurales de los niveles de preescolar, primarias y telesecundarias de Tierra Blanca.

Personal de orientación psicológica y educativa del CINUG, así como la población estudiantil de ese Centro y de la División de Ciencias de la Vida, hicieron los donativos en especie como parte del programa de servicio social universitario del semestre agosto-diciembre 2017.

La Lic. Abigail Duarte Ramírez, responsable de Orientación Psicológica y Educativa del CINUG, informó que seleccionaron a las instituciones situadas en comunidades rurales, como los preescolares Miguel Hidalgo de la Comunidad del Xoconoxtle, e Ignacio Allende de la Comunidad de El Sauz.

Con el compromiso social que distingue a la comunidad de la Universidad de Guanajuato, una delegación del CINUG también acudió a las escuelas primarias Claudio Cortés en Cerro Blanco, la escuela Guillermo Prieto en El Cajón, la escuela Lic. Benito Juárez en El Apartadero y Claudio Cortés en la comunidad La Estancia.

También acudieron a entregar su donación de útiles escolares a las y los estudiantes de las primarias José Ma. Morelos y Pavón en la comunidad El Sauz, Héroe de Nacozari que se ubica en El Salto, la escuela Ignacio Ramírez en Arroyo Seco y la primaria Justicia Social que se localiza en Peña Blanca 2.

Participantes en el programa de servicio social, igualmente se trasladaron a dos Telesecundarias: la número 615 “Bicentenario” en la comunidad El Sauz y la número 614 “Jorge Ibargüengoitia”, localizada en El Apartadero, donde también distribuyeron útiles al estudiantado.

Además de libretas y diversos útiles escolares, también donaron libros, cuentos y material para realizar experimentos básicos de química, priorizando a la comunidad estudiantil de las escuelas de comunidades de difícil acceso, o que se encuentran en situación de vulnerabilidad.