Clínicas Comunitarias de Odontología permanecerán cerradas del 17 de julio al 21 de agosto

14 de Julio de 2017

Clínicas Comunitarias de Odontología permanecerán cerradas del 17 de julio al 21 de agosto

Las Clínicas Comunitarias que la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tiene establecidas en la zona rural y urbana de Culiacán, por el periodo vacacional permanecerán cerradas a partir del lunes 17 de julio para renovar los servicios el 21 de agosto.

Al informar lo anterior Ricardo Pérez Arellano, responsable de las Clínicas destacó que en ellas los servicios que se otorgan por parte de estudiantes del octavo semestre y odontólogos de la Universidad son de alta calidad y van desde prevención hasta extracciones.

El cirujano dentista manifestó que la UAS actualmente cuenta con 16 clínicas comunitarias en lo que es la zona rural, mientras que en la urbana se cuenta con tres entre las que se encuentran la de Ciudad Universitaria, la de Rotarismo y la ubicada en el sector de Tierra Blanca, mismas que tienen un horario de servicio de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Así mismo indicó que el doble propósito de estos espacios universitarios es el de fortalecer el aprendizaje de los jóvenes que adquieren en el aula, pero también es una forma de proporcionar a la población un servicio de alta calidad y a precios muy accesibles.

Pérez Arellano mencionó que al hacer un balance del primer semestre del 2017 en estas Clínicas Comunitarias de la UAS se puede decir que hasta la fecha se han atendido más de mil 600 consultas de primera vez, a las cuales se le abrió su historial clínico y hoy se les atiende en los casos específicos que requieren.

Acotó que en el caso particular de las Clínicas Comunitarias que se encuentran ubicadas en la zona urbana, estas renovarán su actividad en día 14 de agosto, por lo que los interesados que requieren de mayor información pueden llamar al teléfono 716-11-38.