COEPES e Iplaneg comparten visiones en torno a la educación superior

2 de Marzo de 2018

COEPES e Iplaneg comparten visiones en torno a la educación superior


Guanajuato, Gto., a 1 de marzo de 2018.

Con la finalidad de que la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), cuente con más elementos para ejercer su labor como organismo coadyuvante del gobierno estatal, se realizó una sesión que tuvo como invitado al Presidente del Consejo de Análisis Estratégico del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (Iplaneg), Dr. Eduardo Sojo Garza Aldape.

En la reunión, el Dr. Sojo habló de la educación superior en la perspectiva del Plan Estatal de Desarrollo de Guanajuato 2040, que incluyó “dónde estamos, dónde queremos estar y qué estrategias y acciones debemos seguir para llegar a donde queremos”.

Al respecto, el Presidente de la COEPES y Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, reiteró el compromiso del órgano que encabeza para redoblar esfuerzos y fortalecer la educación.

La educación, sostuvo, es un bien público y debe ser una prioridad del Estado, lo que implica trabajar de manera coordinada y asumirla como una corresponsabilidad de los diversos sectores: social, gubernamental y productivo.

En representación de las instituciones afiliadas a la COEPES, el Dr. Guerrero entregó un reconocimiento al Dr. Sojo Garza Aldape, con quien coincidió en la importancia de mantener una estrecha relación con el Iplaneg.

Asimismo, subrayó que la COEPES es una fortaleza del estado de Guanajuato, porque cuenta con un programa de acción, es un órgano de acompañamiento y asume la tarea de trabajar por la educación como una corresponsabilidad.