Comienza programa “Échale Neuronas”, en la UdeC

18 de Agosto de 2017

Comienza programa “Échale Neuronas”, en la UdeC

* Objetivo: reducir las prácticas sexuales de riesgo entre las y los adolescentes a través de la sensibilización de esta problemática.

La Universidad de Colima, a través de su Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández, trabaja con la Secretaría de la Juventud en el programa “Échale Neuronas”, que inició esta semana en el Bachillerato 33.

“Échale Neuronas” es un programa que busca la disminución de embarazos no planeados y evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual en jóvenes del estado de Colima; esto es, busca reducir las prácticas sexuales de riesgo entre las y los adolescentes a través de la sensibilización en estos temas.

Por su parte, el secretario de la Juventud del Estado de Colima, Gamaliel Haro Osorio, agradeció el apoyo de la directora general del CEDEFU por hacer posible que se realicen los talleres de este programa: “Venimos con el objetivo de darles a conocer los mitos de la sexualidad a los jóvenes, para que hagan conciencia y puedan ejercer una sexualidad responsable”.

En su turno, Alicia López de Hernández dijo que durante el semestre, este programa se implementará en los cinco campus de la Universidad para fortalecer los valores de los jóvenes y mejorar además su calidad de vida.

En la apertura estuvieron también el delegado del campus Villa de Álvarez, Sergio Wong de la Mora; el director de Desarrollo Humano y Social del CEDEFU, Adrián David Silva Martínez y el director del Bachillerato 33, Rafael Solís Aguirre.