Comité de Salón Iberoamericano de Colombia selecciona libros de UNICACH

2 de Agosto de 2017

Comité de Salón Iberoamericano de Colombia selecciona libros de UNICACH


Por segunda ocasión títulos unicachenses en importante reunión editorial universitaria

Por segundo año consecutivo, títulos de la Producción Editorial de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), se exhibirán en el III Salón Iberoamericano del Libro Universitario ( SILU) en Colombia, espacio que reúne a publicaciones recientes cuyo contenido es novedoso para el contexto y refleja el pensamiento contemporáneo.

La curaduría de la muestra seleccionó los títulos Keiko Abe, una vida de virtuosismo de Rebecca Kite y Control de infecciones en la práctica odontológica de María Magdalena Patiño Suárez y María de Lourdes Gordillo Vidal.

El Salón Iberoamericano del Libro Universitario, es un evento organizado por la 11a. Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, Colombia, a desarrollarse del 8 al 17 de septiembre del 2017, para reconocer la labor que realizan instituciones de educación superior en la generación de ideas.

La vida, carrera musical y aportación de la reconocida marimbista japonesa, Keiko Abe es relatada por su biógrafa Rebecca Kite, en la versión en español del libro Una vida de virtuosismo. Su carrera musical y la evolución de la marimba de concierto, que editó la UNICACH.

En el libro Control de infecciones en la práctica odontológica, las autoras, María Magdalena Patiño Suárez y María de Lourdes Gordillo Vidal, docentes de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública de la UNICACH documentan información relacionada con los lineamientos y recomendaciones de organismos nacionales e internacionales respecto a los cuidados que requiere el trabajo clínico en las infecciones cruzadas.

Para esta ocasión, el Comité Curatorial del SILU seleccionó para su exhibición y venta diversos títulos de 41 instituciones de educación superior, integrantes de la Red Nacional ALTEXTO, a la cual la UNICACH pertenece.

En el SILU se exhibirán cerca de 4 mil títulos, de 80 fondos editoriales universitarios de países como España, México, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Brasil y Colombia.

La Producción Editorial de la UNICACH es una de las más importantes en Chiapas, a través de la cual se divulga la generación de conocimientos científicos, artísticos y literarios.