Comunidad UG acepta el reto Bee Fitness para bajar de peso en forma saludable

12 de Septiembre de 2017

Comunidad UG acepta el reto Bee Fitness para bajar de peso en forma saludable

Interesados en mejorar su salud y adoptar mejores hábitos alimenticios, 180 integrantes de la comunidad del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG) aceptaron participar en el Reto Bee Fitness.

Dicho reto es un programa multidisciplinario que implementó la Coordinación de Desarrollo Estudiantil dirigido por el área de nutrición, para fortalecer la motivación y la competitividad saludable en las personas interesadas en atender situaciones de sobrepeso u obesidad, a fin de prevenir sus complicaciones.

En un periodo de tres meses, se impartirán talleres, conferencias, orientaciones y recomendaciones de alimentación y ejercicio, para que las personas inscritas disminuyan su porcentaje de grasa corporal.

Participan 163 estudiantes y 17 trabajadoras y colaboradores, quienes serán evaluados antropométricamente cada 15 días para observar las modificaciones en su composición corporal, explicó la Coordinadora de Desarrollo Estudiantil, Mtra. Ma. Susana Pérez Camacho.

Para dar inicio al Reto Bee Fitness, el Rector del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz, distribuyó ánforas entre las personas inscritas, para favorecer el consumo de agua diariamente en las cantidades recomendadas por el programa y en el mes de noviembre se premiará a los ganadores, quienes recibirán un uniforme deportivo representativo de la Universidad de Guanajuato.

El Reto Bee Fitness surgió como una estrategia que ayudará al empoderamiento de los individuos en la adopción de hábitos de vida saludables y orientación alimentaria, ante los problemas de desnutrición y obesidad generados por malos hábitos en la alimentación y una vida sedentaria.

Adicionalmente y en coordinación con la Comisión Municipal del Deporte de Salamanca, se realizó una activación física para la comunidad universitaria en la explanada de la División de Ingenierías.

A largo plazo, la obesidad se asocia a la aparición de enfermedades tales como diabetes, infartos, altos niveles de colesterol o insuficiencia renal, entre otras. Actualmente la diabetes es el mayor problema al que se enfrenta el sistema nacional de salud: es la principal causa de muerte en adultos, la primera causa de demanda de atención médica y la enfermedad que consume el mayor porcentaje de gastos en las instituciones públicas.