Con 6 medallas, cierran participación en atletismo alumnos de la UdeC

1 de Septiembre de 2017

Con 6 medallas, cierran participación en atletismo alumnos de la UdeC


* En la competencia del jueves, Francisco Ruiz ganó el oro en lanzamiento de jabalina y Víctor Alexis Alcalá la plata en salto de longitud.

Con seis medallas y convencidos de que se puede combinar el estudio con el deporte, concluyeron su participación los estudiantes de la Universidad de Colima, Francisco Javier Ruiz Cadena y Víctor Alexis Alcalá Montoy, logrando colgarse tres preseas cada uno, en el cierre de la primera parte del atletismo, en la Paralimpiada Nacional que tiene como sede nuestro estado.

Francisco Javier Ruiz Cadena concluyó con dos medallas de oro y una de plata. Este jueves subió al podio, por su segundo oro, en la prueba de lanzamiento de jabalina, imponiéndose con marca de 29.27 metros, en la categoría F46. La otra medalla de oro la consiguió días antes en lanzamiento de disco, y la plata fue en impulso de bala.

Por su parte, Víctor Alexis Alcalá Montoy logró dos medallas de plata y una de bronce. Este jueves consiguió la presea de plata en salto de longitud, clasificación T20, al registrar una distancia de 4.87 metros, en su mejor salto. Obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 100 metros planos, en tanto que su primera medalla de plata fue en la prueba de 200 metros planos.

Ambos coincidieron en la importancia de que combinando el deporte con el estudio, se pueden lograr mejores cosas como seres humanos. Aseguraron que participar en este evento nacional les dio fortaleza al saber que estaban apoyados en todo momento, por lo que ambos agradecieron a sus familiares y amigos, quienes estuvieron presentes para constatar y celebrar sus triunfos.

Al finalizar las actividades de este jueves, los dos universitarios recibieron las preseas logradas en la competencia del día. En el caso de Javier Ruiz fue su mamá, Martha Lorena Cadena, quien orgullosamente y a punto del llanto entregó el máximo reconocimiento de oro a su hijo. Lo acompañaron también sus hermanos Alejandro y Vanessa Ruiz y su novia Lizeth Andrade.