Con buen entendimiento UASLP lleva negociación contractual y salarial: Rector

1 de Febrero de 2018

Con buen entendimiento UASLP lleva negociación contractual y salarial: Rector



La Universidad Autónoma de San Luis Potosí está con buen entendimiento con el Sindicato Administrativo y con la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) para lograr concretar la revisión contractual y el incremento salarial para 2018, dio a conocer el rector de la UASLP maestro Manuel Fermín Villar Rubio.

Luego de que se anunciara por parte de la institución que se han formado comisiones por parte de la UASLP, la UAPA y el sindicato administrativo para revisar los contratos y el incremento salarial de este 2018; el Rector aseguró que el proceso de negociación se está dando de manera tranquila y escuchando las peticiones de ambas partes.

El Arq. Manuel Villar dijo en entrevista que las pláticas se dan de manera particular con cada una de las entidades gremiales, y se espera que las próximas semanas se pueda dar la firma con ambos organismos.

Apuntó que las comisiones están trabajando, destacó que las pretensiones no tienen hasta el momento un monto específico de aumento, sin embargo aseguró que la UASLP va a hacer lo que se pueda, pues no estará generando propuestas que no se puedan cumplir en términos económicos.

Aseguró que observando la tendencia a nivel nacional y de acuerdo a lo que se ha aprobado luego de las negociaciones en instituciones como la UNAM, la tendencia de aumento al salario apunta al 3.4%, sin embargo aún habrá que esperar a que concluyan las negociaciones para definir los montos de aumento.

El rector de la UASLP dijo que se está trabajando en la negociación, y se espera que haya entendimiento entre todas las comisiones pues ambas organizaciones saben de la situación que vive el país y de la crisis económica que impera.

Comentó que el aumento impactará aproximadamente a 3 mil 200 maestros y 1200 administrativos, aunque se espera que pronto puedan concluir estas negociaciones, aunque no hay plazo perentorio.