Con dinámicas divertidas en talleres, fortalecen el fomento de los valores universales

18 de Marzo de 2020

Con dinámicas divertidas en talleres, fortalecen el fomento de los valores universales


Jueves 12 de marzo de 2020.

De forma dinámica y centrados en el análisis de la importancia que debe tener en la sociedad el fomento y práctica de los valores universales para lograr una mejor sociedad, dentro del 3er. Congreso Internacional de Valores por la Paz, que organiza la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se llevaron a cabo los talleres “Hacia una comunidad no violenta constructora de valores” y “Dinamización de la misión universitaria”.

El primer taller fue impartido por la argentina Alicia Cabezudo, quien destacó que es de suma importancia que cada individuo aporte con sus buenos actos para lograr una mejor sociedad, lo cual permitirá que estos dejen de ser invisibles y poco usados y se preponderen ante cualquier acto violento.

La vicepresidente del International Peace Bureau, ante decenas de participantes, manifestó que “es importante que todo el mundo recuerde que lo pequeñito que se haga vale la pena, ya que lo que uno hace positivo en su hogar repercutirá después en la comunidad y así en lo general”.

Así mismo el segundo taller “Dinamización de la misión universitaria”, que estuvo a cargo de Baltazar Ojeda, quien es director ejecutivo de la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana, dejó en claro que si en verdad se quiere erradicar la violencia en el mundo lo primero que se requiere es primero desobedecer muchas cosas que hemos aprendido mal.

“Desaprender una cantidad de situaciones, yo creo que la epistemología feminista, el movimiento feminista está provocando un aire muy importante en ese sentido, de revernos como sociedad, de rever históricamente de cómo fue la construcción de nuestras sociedades”, puntualizó.

Cabe mencionar que ambos talleres se desarrollaron con una nutrida asistencia, donde los expositores tuvieron la grata satisfacción de ser escuchados y de tener una rica retroalimentación de vivencias personales de los que ahí participaron, dejando testimonio de que una sociedad sensible, educada y con valores puede avanzar a mejores estadios que otra que adolece de aspectos tan básicos y fundamentales como esto.