Con grandes retos asume cargo el nuevo Director del Departamento de Diseño de la UG

17 de Enero de 2018

Con grandes retos asume cargo el nuevo Director del Departamento de Diseño de la UG



Guanajuato, Gto., a 16 de enero de 2018.

Desde hoy y hasta el 14 de enero del año 2022, el Lic. Edgar Morales Ramírez fungirá como Director del Departamento de Diseño de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG).

El Lic. Morales rindió protesta al cargo ante la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, quien de entrada agradeció a la Mtra. Ma. Concepción Rodríguez Argote por el trabajo y logros alcanzados durante ocho años, así como al Director de la DAAD, Dr. Francisco Javier González Compeán, por su liderazgo que redundó en un proceso de selección pulcro y transparente.

Celebró la Rectora del Campus Guanajuato la política universitaria limpia, de respeto y orden, en donde se reconoce al otro como compañero, y en donde los dos proyectos participantes son igualmente valiosos.

Observó que la comunidad de la DAAD se caracteriza por su creatividad, vanguardia e innovación, que están en cada uno de los profesores y alumnos y los exhortó a continuar en ese nivel, porque será indispensable el fortalecimiento a los cuerpos académicos y el trabajo para acreditaciones internacionales de los programas académicos.

Asimismo, dijo, se debe pugnar por la calidad y la actualización de los programas académicos, dado que las instituciones que proveen de recursos, exigen que tengan elementos de vanguardia que servirán para preparar a los diseñadores del futuro y hay que trabajar intensamente en ello.

En lo que toca a la vinculación con el entorno, tanto con los tres niveles de Gobierno como con las empresas de orden internacional que se han instalado en Guanajuato, será muy importante la innovación e internacionalización e incluso nueva oferta educativa, trabajo en el que no están solos, subrayó la Dra. Rendón, quien adelantó que las autoridades universitarias, comparten responsabilidades.

En su oportunidad, el Lic. Edgar Morales Ramírez agradeció la confianza depositada en su proyecto de trabajo, y a todos quienes le apoyaron y acompañaron en este proceso. Sabe de los grandes retos del Departamento, aseguró, por lo cual su compromiso fue trabajar con los valores que caracterizan a la Institución y con la comunidad universitaria.

Por su parte el Dr. Francisco Javier González Compeán, Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD) recordó que la renovación de autoridades ejecutivas, dota de solidez a la institución porque son momentos de evaluación y de marcar nuevas etapas.

Confió en que estos cuatro años serán de continuo crecimiento, como ha ocurrido en la División y Departamento, por lo cual agradeció a la Mtra. Ma. Concepción Rodríguez Argote, Directora saliente del Departamento de Diseño por estos ocho años de compromiso institucional.

Testimoniaron esta ceremonia, la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica del Campus Guanajuato; el Mtro. Gabriel Alejandro Andreu de Riquer, Coordinador General de Apoyo Académico; la Dra. Ma. Isabel de Jesús Téllez García, Secretaria Académica de la DAAD.

Asimismo, la Mtra. Areli Vargas Colmenero, Directora del Departamento de Artes Visuales; el Mtro. José Moya Santiago, Director del Departamento de Arquitectura; el Mtro. Luis Flores Villagómez, Director del Departamento de Música; la Mtra. Araceli Arroyo Rodríguez, participante en el proceso de designación y el Dr. Salvador Salas Zamudio, Asesor de la Rectoría del Campus Guanajuato, así como docentes y alumnos de la División.