Con la presencia del rector de la UNAM, se realizó la VIII Cátedra de Investigación Clínica

5 de Septiembre de 2019

Con la presencia del rector de la UNAM, se realizó la VIII Cátedra de Investigación Clínica


La VIII Cátedra de Investigación Clínica Alva R. Feinstein Educación Médica: Retos y Desafíos, organizada por la Facultad de Medicina de la UASLP a través de la Maestría en Ciencias en Investigación Clínica y el cuerpo académico Epidemiología Clínica.

Desde el año 2012, se realizan las Cátedras de Investigación para conmemorar el hecho de que el doctor Feinstein, fue el primer profesor invitado del programa y permaneció durante una semana, trabajando con el grupo de profesores y la primera generación de alumnos de la Maestría. Esta actividad se realiza anualmente, invitando a profesores de gran calidad académica, para interactuar con alumnos y docentes.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, doctor Enrique Graue Wiechers dictó la conferencia magistral “La educación superior en México” en el Auditorio de la Unidad de Posgrados de la UASLP.

Por ello el médico Rector de la UNAM agradeció a la institución la invitación a participar en importante evento para la comunidad médica y público en general. A los futuros médicos, les manifestó que la carrera le ha dejado una gran experiencia, permitiendo entender para qué sirve la ciencia y aplicar en los problemas que se presentan.

Asimismo, agregó que permitir el contacto humano y atender a las personas de escasos recursos es uno de los temas primordiales de la profesión. Hizo énfasis que el país tiene una necesidad de cambiar y transformarse y, es ahí donde la medicina debe tener incidencia.

El doctor Graue Wiechers centró la charla en la educación superior, en cuatro ejes principales: en principio entender dónde se está, situación actual en el concierto social, el papel y qué se debe hacer en investigación, y finalmente, a qué se debe aspirar en el futuro de la Educación Superior. Sin olvidar la historia de la educación superior, destacando que la UASLP fue la tercera en conseguir su autonomía.

En el marco de la VIII Cátedra de Investigación Clínica el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio estuvo presente en esta cátedra, evento que también contó con la participación como ponentes del director de la Escuela de Medicina de la Universidad Panamericana, Gregorio Tomás Obrador Vera, y el decano de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey, Jorge E. García Valdés.