Con la representación ANUIES, asiste Rector de la UABCS a firma de convenio entre la UdeG y la USAID

9 de Noviembre de 2017

Con la representación ANUIES, asiste Rector de la UABCS a firma de convenio entre la UdeG y la USAID



• El acuerdo es para capacitación en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, proyecto en el que participan más de una decena de instituciones de educación superior del país

Con la representación del Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, participó en el acto protocolario de firma de convenio con el cual, la Universidad de Guadalajara (UdeG), se suma al proyecto “Profesionalización de operadores y comunicadores del Sistema de Justicia Penal Acusatorio”.
Convenida con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), esta iniciativa busca capacitar a jueces, ministerios públicos, defensores de víctimas, abogados y comunicadores para cooperar en el fortalecimiento del nuevo sistema de justicia en el país.

El acuerdo fue firmado por el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, y la Cónsul de Estados Unidos en Guadalajara, Tanya C. Anderson, en un acto que tuvo lugar en Paraninfo Enrique Díaz de León de la institución anfitriona.

De acuerdo al Dr. Gustavo Cruz, gracias a este proyecto, sin precedentes en la historia de México y en el que también participa la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, se estarán impartiendo más de un centenar de diplomados para generar recurso humano altamente calificado en distintas entidades del país.

Por ello, a nombre del Mtro. Jaime Valls, celebró que una universidad de gran prestigio como lo es la UdeG, se haya adherido a este esfuerzo interinstitucional en el que participará un gran número de expertos académicos de las áreas jurídicas, así como personal técnico de la propia ANUIES, para atender este tema que reviste gran interés para el país actualmente.

Las acciones que se emprenderán, tendrán un gran impacto social y sobre todo ayudarán a crear confianza en un sistema que ya está operando, pero que como todo debe ser revisado, actualizado y mejorado en la medida que así se requiera, finalizó.

Cabe destacar que en este marco, el Rector de la UABCS también fue invitado por el maestro Bravo Padilla a presenciar la entrega de tres Unidades Móviles de Salud Integral al Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdeG.