Concluyó campamento de verano pollitos 2017 de la UAA

15 de Agosto de 2017

Concluyó campamento de verano pollitos 2017 de la UAA


• Cerca de 600 niños y niñas de cinco a 14 años de edad demostraron sus habilidades en voleibol, basquetbol y baile en evento de clausura.

• Este programa de extensión fomenta entre las generaciones más jóvenes valores universitarios.

Con la participación de cerca de 600 niños y niñas de 5 a 14 años de edad, la Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo la clausura del Campamento de Verano Pollitos 2017, evento realizado en el Polifórum de Ciudad Universitaria que ratifica el compromiso de la Institución por extender los beneficios de la educación y el humanismo a una mayor parte de la población.

El evento estuvo encabezado por el rector Francisco Javier Avelar González, quien pudo constatar, junto con los padres de familia, las habilidades desarrolladas por los infantes y adolescentes durante su estancia en el Campamento de Verano, pues hicieron demostraciones de los fundamentos básicos de diferentes disciplinas deportivas, como voleibol y basquetbol, además de que diversos grupos deleitaron a los presentes a través de múltiples coreografías y muestras de proyectos finales.

Avelar González manifestó que las actividades desarrolladas durante este programa universitario buscaron fomentar entre los niños valores como el respeto, la confianza, el compromiso y la tolerancia, además de fungir como un espacio de primer acercamiento a diversas actividades artísticas y deportivas que abonarán a su desarrollo integral.

Por otra parte, invitó a los asistentes a no perder la curiosidad y ejercitar constantemente el pensamiento, habilidades altamente presentes en los niños y cuyo fortalecimiento impulsa la creatividad, innovación y la búsqueda de alternativas para la resolución de diferentes necesidades.

Cabe mencionar que durante la ceremonia de clausura se contó con la presencia de Raúl Franco Díaz de León, director general de Servicios Educativos; Sandra Yesenia Pinzón Castro, decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas; al igual que de Edgar Cornejo Zapata, jefe del departamento de Deportes, área encargada de la coordinación de este campamento.