Concluye en Manzanillo diplomado en Desarrollo Estratégico Organizacional

22 de Junio de 2017

Concluye en Manzanillo diplomado en Desarrollo Estratégico Organizacional


** El objetivo fue lograr que los egresados desarrollaran una visión estratégica de la organización y aplicaran dicho conocimiento a la resolución de problemas prácticos en el ámbito nacional e internacional.

En días pasados se realizó, en instalaciones del Centro de Tecnología Educativa del Campus Manzanillo de la Universidad de Colima, la ceremonia de entrega de constancias del Diplomado en Desarrollo Estratégico Organizacional, acreditado por la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo, la Coordinación General de Docencia y la Dirección General de Educación Continua de esta casa de estudios.

En total, se acreditaron a cinco participantes de este curso académica que contempló actividades del 14 de mayo al 16 de junio del presente año, con el objetivo de lograr que los egresados desarrollaran una visión estratégica de la organización y aplicaran dicho conocimiento a la solución de problemas prácticos en el ámbito nacional e internacional.

De igual manera, el paso por este diplomado les permitió a los egresados actualizar sus conocimientos en el área organizacional, asesorar a instituciones mediante herramientas directivas y obtener el grado de maestría correspondiente.

En representación del rector de la Universidad, José Eduardo Hernández Nava, la delegada del Campus Manzanillo, Edna Irela Velázquez Chávez felicitó a los recién egresados y dijo que la formación universitaria no debe limitarse sólo al nivel superior, sino buscar la actualización en la competida realidad que se vive actualmente.

“La Universidad de Colima es su casa y siempre encontrarán aquí algo bueno y nuevo por aprender”, les recordó. “Contribuyan a mejorar la economía de nuestro municipio y del estado; hagamos algo para que mejore la calidad de vida que tenemos”, recalcó la delegada.

En nombre de los graduados del diplomado, María José Morán Ibarra declaró que mediante esta ceremonia de entrega de constancias, los participantes “cumplen con una meta que comenzó como un sueño, al que cada uno decidimos poner en acción para poder realizarlo”.

Este diplomado, agregó, les permitió reforzar su formación y les dio herramientas para ser más productivos dentro de la sociedad, así como concluir el periodo de titulación de maestría.

Para finalizar, recalcó que con esta nueva generación, la institución responde nuevamente a su compromiso de ser socialmente responsable e insertar en la sociedad individuos altamente calificados en los diferentes campos del arte y la ciencia.