Concluye misión nicolaita en las zonas afectadas por los sismos

26 de Septiembre de 2017

Concluye misión nicolaita en las zonas afectadas por los sismos


• “Mano a mano”, comunidades de los estados de Morelos y Puebla, recibieron los víveres, ropa, medicamentos y todos los productos enviados los michoacanos.

La Brigada Nicolaita que se trasladó a los estados de Morelos y Puebla para hacer entrega de los víveres, ropa, medicamentos, agua, herramientas y todos los productos donados solidariamente por el pueblo de Michoacán, concluyó sus labores de entrega “mano a mano” a las familias de comunidades de esas entidades que agradecieron el noble gesto de los michoacanos.

Los equipos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que tuvieron la encomienda de llevar los artículos recolectados en los centro de acopio, terminaron satisfactoriamente sus labores en 12 localidades de lugares como Jantetelco, Tetela del Volcán, Jojutla, Axochiapan (epicentro del primer sismo), todos éstos en el estado de Morelos; así como San Antonio Alpanocan, Tochimilco y Pilcaya (epicentro del segundo sismo), Puebla.

Se trató de intensas jornadas en las que con el apoyo de brigadas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se pudo llegar a los sitos antes descritos y otros, donde hacía falta la ayuda humanitaria. Fue fundamental la orientación de los pares universitarios de aquellas entidades para atender a esas comunidades.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, agredeció la generosidad de las brigadas nicolaitas coordinadas por los directores de Vinculación y Desarrollo, Dante Ariel Ayala Ortiz y Agustín Andaya Espinoza, así como del subdirector de Seguridad Universitaria, Arturo Hernández Rodríguez, e integradas universitarios comprometidos y representantes de la sociedad civil michoacana, para ir al auxilio de los hermanos en desgracia.

Esta labor fue realizada por una comitiva de 12 integrantes de la comunidad Nicolaita, contando con el apoyo solidario de un grupo de 20 alumnos y maestros de la BUAP, así como de una docena de voluntarios locales, que apoyando con camionetas permitieron la entrega "mano a mano".

Serna reiteró su agradecimiento a todos los que hicieron posible la ayuda solidaria de Michoacán a favor de las comunidades afectadas por los fenómenos naturales.