Concluyen Verano de Investigación Científica en la Sede Salvatierra

8 de Agosto de 2017

Concluyen Verano de Investigación Científica en la Sede Salvatierra


Celaya, Gto., a 07 de agosto de 2017.

Tras 7 semanas de intensa actividad académica, recreativa y cultural, el Verano de Investigación Científica organizado por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), el Programa Delfín, la Universidad Autónoma Juárez de Tabasco y Verano Zona Centro, llegó a su fin, informó la Dra. Perla Shiomara Del Carpio, integrante del grupo de Desarrollo Académico, Científico y Tecnológico de la Sede Salvatierra UG.

Dentro de las actividades que realizaron los jóvenes estudiantes provenientes de distintas instituciones de educación superior de la República Mexicana y de los departamentos de Enfermería, Ingeniería Agroindustrial y Desarrollo Regional del Campus Celaya-Salvatierra, estuvo la impartición de un Curso-Taller sobre productos científicos que concluyó con la creación de un artículo científico candidato a publicarse en la revista Jóvenes en la Ciencia de la Universidad de Guanajuato, indicó la doctora Del Carpio.

Otra actividad en la que se involucraron fue el seminario de Investigación Científica que se desarrolló de manera presencial y también a través de videoconferencias vía skype dictadas por ponentes nacionales e internacionales, agregó.

Estudiantes provenientes de Jalisco, Tamaulipas, Tabasco, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Baja California, Veracruz, Nayarit, Guerrero y Guanajuato, presentaron sus trabajos de investigación como parte de las actividades de cierre.

Durante su estancia en la sede del Campus Celaya-Salvatierra, visitaron el Archivo Histórico de Salvatierra y la Casa de la Cultura de ese municipio, además de tener momentos de sana convivencia con sus pares de otras regiones del país.