Conferencia Magistral de Sir Angus Deaton

19 de Septiembre de 2017

Conferencia Magistral de Sir Angus Deaton



La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) tiene el honor de invitarle a la Conferencia Magistral de Sir Angus Deaton, Premio Nobel de Economía 2015, titulada “Salud, riqueza y desigualdad: políticas para salir de la pobreza”, en el marco del Segundo Congreso Internacional de Negocios “LA COMPETITIVIDAD EN LA ERA COGNITIVA: PRODUCTIVIDAD E INNOVACIÓN”, que se realizará el viernes 22 de septiembre a las 11:30 horas en El Patio de Cristal de ÚNICO Universidad, ubicado en Av. Universidad 700, Col. Lomas de Valle.

Posterior a la conferencia, igualmente lo invitamos a la rueda de prensa que ofrecerá Sir Angus Deaton en un salón anexo, en el mismo edificio de ÚNICO Universidad.

Después de Adam Smith y de Amartya Sen, el escosés Angus Deaton, ganador del premio Nobel de Economía 2015, es quien más ha contribuido a ampliar y enriquecer la comprensión del bienestar humano.

Sus contribuciones innovadoras a la teoría y a la forma de medir el consumo, la pobreza, la desigualdad y la nutrición, y en los últimos tiempos el envejecimiento, la morbilidad y los suicidios, impulsaron a una generación entera de economistas a realizar reformulaciones, refinamientos y ampliaciones.

En su último libro, “El gran escape. Salud, riqueza y los orígenes de la desigualdad”, Deaton realiza un interesante ensayo histórico económico en que se señalan las rutas de escape que permiten a unos salir de una condición social marginal y a otros quedarse en el intento, tanto a nivel individuo como país. Angus Deaton cuenta la historia de aquellos mecanismos que hicieron que algunos países comenzaron a experimentar un progreso sostenido, abriendo brechas y configurando el escenario para el mundo enormemente desigual que existe hoy.

Esperamos contar con su grata asistencia.

Atentamente


Lic. Víctor Escalante Vera
Director de Comunicación Universitaria


Lic. Juan José Vázquez Hernández
Gerente de Comunicación Social