Conjuntan esfuerzos ITESCA e ISEA

13 de Julio de 2017

Conjuntan esfuerzos ITESCA e ISEA


Cd. Obregón, Son., 12 de julio de 2017

Acentuando la visión de la Gobernadora Claudia Pavlovich y del Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, de complementarse entre instituciones del estado para el bien de Sonora, se firmó un convenio general de vinculación entre el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) y el Instituto Sonorense para la Educación de los Adultos (ISEA), donde estuvo como invitado de honor el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC, Onésimo Mariscales Delgadillo.

El Lic. Gabriel Baldenebro Patrón, Director General de esta casa de estudios, dio a conocer que con la firma del documento ITESCA se suma al importante compromiso que tiene el ISEA de abatir el rezago educativo en Sonora uniéndose al esfuerzo de llevar educación al sector vulnerable de la sociedad a través de sus estudiantes por medio de la realización del servicio social y la residencia profesional.

Por su parte, el Ing. Juan Ángel Castillo Tarazón, Director General de ISEA, manifestó que con la firma de convenios con Instituciones de Educación Superior y empresas se pretende involucrar de manera activa al sector social y educativo para que participe en la “cruzada” de llevar la educación a la población más vulnerable y de esta manera lograr metas en el corto plazo en beneficio de la sociedad.

De la misma manera, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Mtro. Onésimo Mariscales Delgadillo celebró la formalización del trabajo entre ambas instituciones de educación al señalar que el rezago educativo en el Estado aún es alto, de ahí la importancia de trabajar para conjuntar esfuerzos y estableció como meta un año a partir de la firma del convenio para evaluar el estatus de dicho rezago de la educación.

Por parte de ITESCA firmó el documento el Lic. Gabriel Baldenebro Patrón, Director General y por ISEA el Ing. Juan Ángel Castillo Tarazón, y como testigo de honor el Mtro. Onésimo Mariscales Delgadillo. Estuvieron presentes además el Lic. Obed Valenzuela Fraijo, Director de Vinculación y la Mtra. Marcela Haydeé Osuna, Directora Académica, por parte de ITESCA. De la misma manera por parte de ISEA, el Prof. Oscar Enrique Cota Barrera, Titular de la Unidad de Vinculación y Concertación; Lic. Cielito Elizabeth Leyva Molina, Coordinadora de Zona Obregón II; Lic. Fidel Covarrubias Miranda, Coordinador de Zona Obregón II, y la Lic. Ruth Acuña Rascón, Coordinadora de Zona Navojoa.