Conjuntan esfuerzos ITESCA y el CAM 52

6 de Octubre de 2017

Conjuntan esfuerzos ITESCA y el CAM 52


Cd. Obregón, Son., 05 de octubre de 2017

El Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) y el Centro de Atención Múltiple No. 52, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar proyectos que potencien el aprendizaje y habilidades de estudiantes de educación especial a través del uso de la tecnología.

El Lic. Gabriel Baldenebro Patrón, Director General de esta casa de estudios, dio a conocer que con la firma del documento ITESCA se suma a la importante labor que tiene el Centro de Atención Múltiple de brindar educación especial a niños con capacidades diferentes, por lo que trabajará en el desarrollo de proyectos para el uso de la tecnología que coadyuven en la enseñanza-aprendizaje.

Abundó que en una primera etapa, estudiantes y docentes de esta casa de estudios realizarán una evaluación para detectar las necesidades tecnológicas de esa institución de educación básica para posteriormente diseñar los proyectos, tal como se hizo con el CAM 1, institución con la que se está trabajando actualmente en distintos proyectos como desarrollo de software didáctico, aplicaciones móviles, y una aula interactiva, los cuales cubren las necesidades de los niños que ahí estudian.

Por su parte, la Mtra. Claudia Rodríguez Sandoval, Directora General de CAM 52, manifestó que busca vincularse con Instituciones de Educación Superior para que a través del trabajo conjunto en materia de tecnología se refuerce el aprendizaje y potencie las habilidades de los estudiantes.

Mencionó que la institución que dirige cuenta actualmente con 72 alumnos de nivel primaria y secundaria quienes presentan algún tipo, en menor o mayor grado, de discapacidad intelectual principalmente.

Por parte de ITESCA firmó el documento el Lic. Gabriel Baldenebro Patrón, Director General y por el CAM 52 la Mtra. Claudia Rodríguez Sandoval, Directora General y como testigos el Lic. Obed Valenzuela Fraijo, Director de Vinculación de esta casa de estudios y la Mtra. María Teresa Duarte Lobo, Supervisor de Zona Escolar No. 16. Estuvieron presentes además la Mtra. Marcela Osuna Pérez, Directora Académica y la Lic. Lucía Avilés Castillo, Subdirectora de Vinculación, y el Mtro. Iván Luna Rodríguez, docente del programa académico de Ingeniería Electrónica.