Conmemoran los 56 años de institucionalización del Servicio Social en la UG

15 de Noviembre de 2017

Conmemoran los 56 años de institucionalización del Servicio Social en la UG


Guanajuato, Gto., a 14 de noviembre de 2017.

En el auditorio del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), se llevó a cabo la conmemoración de los 56 años de la institucionalización del Servicio Social Universitario (SSU) en esta Casa de Estudios.

Como parte de los festejos, se presentaron las experiencias por parte de instituciones receptoras respecto a las actividades realizadas a través del SSU por los estudiantes de las seis divisiones del Campus Guanajuato.

En esta ceremonia se contó con la asistencia del Mtro. Gabriel Alejandro Andreu de Riquer, Coordinador General de Desarrollo Académico del Campus, en representación de la Rectora, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera.

Asimismo, estuvo presente el Dr. Salvador Hernández Castro, Director de Vinculación de la Universidad de Guanajuato y la Lic. Angelina Mendiola Vega, Coordinadora de Becas y Servicio Social del campus, la Mtra. Alma Laura Montes Hernández, Secretaria Académica de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, y de los Coordinadores del Servicio Social de las divisiones que conforman el Campus Guanajuato.

En el evento, se abrió un Panel para intercambiar experiencias, favoreciendo la crítica reflexiva y propositiva para impulsar el desarrollo profesional, proyectos de impacto y de beneficio social entre los estudiantes de licenciatura, en un ambiente de pluralidad y respeto entre la comunidad estudiantil.

Incluso, se contó con la participación de representantes del Gobierno Estatal y Federal, del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y el Instituto Mexicano del Seguro Social, la institución bancaria BBVA Bancomer, la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio de Guanajuato y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Además, participaron dos grupos artísticos: uno de danza conformado por estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas, con el montaje Las Bodas de Camacho, bajo la dirección de la Mtra. Sylvia Salomón.

Y un grupo de teatro con estudiantes también de la Licenciatura en Artes Escénicas, con el montaje Érase una vez, bajo la dirección del Mtro. Israel Araujo, así como la cuentacuentos guanajuatense, Violeta Ramírez.