Consejo Universitario elige al Dr. Ruz Hernández para el periodo rectoral 2017 - 2021

12 de Junio de 2017

Consejo Universitario elige al Dr. Ruz Hernández para el periodo rectoral  2017 - 2021


Con fundamento en los artículos 16, 18, 19 fracción III y 32 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Carmen, el H. Consejo Universitario sesionó el pasado 11 de junio de 2017 para llevar a cabo la elección de Rector para el periodo 2017 – 2021.

Tal como lo indica la propia Ley en su Artículo 32, el H. Consejo Universitario fue convocado especialmente en la Sala Audiovisual de la Facultad de Ciencias de la Salud en Campus III. Para el desarrollo de la sesión, el pleno se conformó de manera especial, presidiendo dicha sesión el Director de Facultad de mayor edad, recayendo en la persona de la Dra. Arlene Rosa Guevara Bello, Directora de la Facultad de Derecho; quien solicitó al Dr. José Antonio Ruz Hernández, a salir de la sala para poder llevar a cabo la votación.

En el uso de sus facultades, la Dr. Guevara Bello solicitó al pleno la designación de dos escrutadores, funciones que recayeron en el Lic. Félix Fernando Canul Cejas, Director de la Escuela Preparatoria “Prof. Manuel J. García Pinto” y la Dra. Lubia del Carmen Castillo Arcos, Directora interina de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Acto seguido, se solicitó al pleno conformar la terna para realizar la votación correspondiente. La terna quedó conformada por la C. María Manuela Inurreta Navarro, el C. Gilberto Guerra Santiago y el C. José Antonio Ruz Hernández.

Se procedió a realizar la votación quedando de la siguiente forma: un voto para la C. María Manuela Inurreta Navarro, un voto para el C. Gilberto Guerra Santiago y catorce votos para el C. José Antonio Ruz Hernández.

Es importante mencionar que la sesión extraordinaria para elección de Rector fue solicitada por tres miembros del H. Consejo Universitario, en cumplimiento con lo indicado en el Artículo 16 de la Ley Orgánica, el Artículo 24 fracción II inciso b del Reglamento de Funcionamiento del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Carmen y el Artículo 39 fracción I inciso a y fracción II inciso b del Estatuto General de la Universidad Autónoma del Carmen.

Con lo anterior, el H. Consejo Universitario cumple con lo establecido en el Artículo 30 de la propia Ley; asimismo, se realiza la designación del Dr. José Antonio Ruz Hernández para un segundo periodo rectoral 2017-2021.

Para la toma de posesión de este nuevo periodo rectoral del Dr. Ruz Hernández, el H. Consejo Universitario acordó llevar a cabo el protocolo el último día hábil del mes de julio del presente año.