Continúa UAEM capacitación de promotores ambientales

18 de Septiembre de 2019

Continúa UAEM capacitación de promotores ambientales


12 de septiembre de 2019.

La Dirección General de Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), impartió la capacitación introductoria de promotores ambientales a estudiantes de la institución, con el objetivo de promover la reducción, reciclaje y revalorización de residuos sólidos urbanos.

El titular de esta dependencia, Héctor Sotelo Nava, informó que estas acciones forman parte del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2019-2023, para ofrecer distintos cursos y talleres encaminados hacia ser una Universidad sustentable, los cuales están abiertos a los estudiantes y trabajadores universitarios, así como a la sociedad en general.

La capacitación a promotores ambientales se realiza hoy y mañana 13 de septiembre en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, donde los alumnos reciben información para aprender la clasificación de residuos sólidos urbanos, la normatividad vigente y el manejo especial de los residuos peligrosos.

Héctor Sotelo explicó que es primordial para los universitarios adquirir la cultura del cuidado al medio ambiente para promoverla en sus unidades académicas y replicarla en sus hogares, todo ello respaldado por las políticas y normas vigentes en temas ambientales.

“Estamos analizando el impacto del cambio climático, la emisión de gases de efecto invernadero y cómo ocasionan el incremento de temperaturas, las precipitaciones que no son constantes como en otros años, y las formas en que podemos minimizar estas problemáticas”, dijo Sotelo Nava.

A este curso acudieron principalmente alumnos de las facultades de Arquitectura, Ciencias Químicas e Ingeniería, Psicología, Derecho y Ciencias Sociales y de la Escuela Preparatoria Comunitaria de Tres Marías, además de público interesado en el tema.