Continua el ciclo “Entre Cine, Psicoanálisis” en la UMSNH

20 de Junio de 2017

Continua el ciclo “Entre Cine, Psicoanálisis” en la UMSNH

• Organizado por la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria a través de la Dirección General de Bibliotecas.

Con la colaboración de las psicoanalistas Alejandra Silvina Escudero y Carlos Gallegos González, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de su Dirección General de Bibliotecas continua este martes con el ciclo fílmico “Entre Cine, Psicoanálisis” con la proyección de la película “Un día Salvaje” del afamado director, Roman Polanski.

De acuerdo al psicoanalista Carlos Gallegos González, “si los grandes novelistas son soportables, es porque todo lo que se dedican a mostrarnos adquiere su sentido, de ningún modo lo que hacen resonar a distancia. Lo mismo ocurre con el cine -cuando una película es buena, es porque es metonímica”.

La función se llevará a cabo en el Teatro José Rubén Romero, a las 16:30 horas, el martes 20 del presente, con invitación para el público en general.

Gallegos González agrega que este programa al que llama Entre Cine, Psicoanálisis -Tu te fais du cinéma- surge del amor por el cine, la palabra y el psicoanálisis de orientación lacaniana y bajo el pretexto de ver una película cinematográfica, se invita al público asistente a sumarse a la ilusión de propiciar un encuentro con diversas miradas: el psicoanálisis, la Arquitectura, Música, Filosofía, Historia, Antropología, Traducción, Literatura y Medicina.

El ciclo de cine se lleva a cabo en dos momentos: la proyección de la película y su conversación con los invitados de diversas profesiones, para después dar lugar al público y con ello aportar al encuentro, desde la mirada singular de cada uno.

El psicoanalista concluye que paulatinamente este nuevo programa: Entre Cine, Psicoanálisis. -Tu te fais du cinéma- lleve a establecerse como un espacio abierto donde circula la palabra, con posibilidades de nuevos encuentros.