Continuará la probabilidad de lluvia en el estado

12 de Febrero de 2018

Continuará la probabilidad de lluvia en el estado



Guanajuato, Gto. a 10 de febrero de 2018.

El pronóstico meteorológico para el estado de Guanajuato y Guanajuato capital entre el 10 y 15 de febrero de 2018 por parte del Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato (CCAUG) indica, que existen las condiciones óptimas para que las lluvias continúen.

El Coordinador del CCAUG Meteorólogo Marcos Irineo Esquivel Longoria explicó que se esperan condiciones óptimas en el estado para que las lluvias continúen presentándose como ha sucedido en estos días, en varias partes de la entidad y en diferentes magnitudes.

En la zona norte del Guanajuato existen más probabilidades de que las lluvias continúen y que éstas sean de carácter moderado. Estos efectos se deben a la presencia del sistema frontal número 27 de la temporada, información aportada por el Servicio Meteorológico Nacional, obtenida del sitiohttp://smn.cna.gob.mx.

En Guanajuato capital la probabilidad de lluvias en los siguientes días disminuirá, sólo este sábado y el próximo lunes se tiene un 20 por ciento de probabilidad de lluvia, mientras que los demás días sólo existe un 10 por ciento.

En cuanto a la temperatura, se prevé que las mañanas y noches se mantengan relativamente frías, debido a la alta concentración de nubes y al aumento en la magnitud del viento que se espera este sábado. La temperatura de los siguientes días se explica en la siguiente tabla.

Día Temperatura mínima Temperatura máxima
Sábado 10 de febrero 7 grados centígrados 19 grados centígrados
Domingo 11 de febrero 7 grados centígrados 18 grados centígrados
Lunes 12 de febrero 7 grados centígrados 21 grados centígrados
Martes 13 de febrero 8 grados centígrados 22 grados centígrados
Miércoles 14 de febrero 7 grados centígrados 22 grados centígrados
Jueves 15 de febrero 7 grados centígrados 23 grados centígrados


El CCAUG recomienda mantenerse informado acerca de la presencia de lluvias y extremar precauciones para evitar accidentes carreteros. No guardar el abrigo puesto que a primeras horas de la mañana el aire será frío, sobre todo en zonas serranas.