Convoca la DCEA de la UG a cursar sus posgrados de excelencia y programa rediseñado

3 de Octubre de 2017

Convoca la DCEA de la UG a cursar sus posgrados de excelencia y programa rediseñado



Guanajuato, Gto., a 2 de octubre de 2017.

La División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) de la Universidad de Guanajuato (UG), ofrece posgrados de excelencia y un programa rediseñado para el próximo ciclo escolar, cuyas fichas ya se pueden adquirir desde el 18 de septiembre y hasta el 13 de octubre, mientras que el próximo sábado 4 de noviembre, se aplicarán los exámenes de ingreso.

Se trata de la Maestría en Dirección Estratégica del Capital Humano, Maestría en Fiscal y Maestría en Administración, que coordinan, respectivamente, la Dra. Betzabeth Dafne Morales; el Mtro. Ángel Gutiérrez Rodríguez y el Dr. Agustín Ruiz Lanuza.

En entrevista conjunta, los tres académicos invitaron a cursar alguno de estos posgrados que tienen reconocimiento por su calidad a nivel nacional e incluso internacional, con amplio campo de trabajo tanto en el sector público como en el privado.

La Dra. Morales, Coordinadora de la Maestría en Dirección Estratégica del Capital Humano, explicó que este posgrado cuatrimestral comienza en enero de 2018 y está diseñado para aquellos profesionistas que cuenten con un conocimiento básico sobre recursos humanos y tengan por lo menos dos años de experiencia laboral, preferentemente posterior a su egreso de licenciatura.

Aclaró que este nuevo plan de estudios anteriormente se denominaba “Maestría en Administración de Personal” y duraba cinco cuatrimestres, pero ahora se incluyen materias más actualizadas con una duración de seis cuatrimestres.

Entre otros requisitos, deben tener habilidad para comprender textos y expresarse en forma oral y escrita en el idioma inglés, y un gran interés en promover cambios que impacten positivamente a las organizaciones y a las personas que las integren.

Por su parte el Dr. Ruiz Lanuza destacó que la Maestría en Administración, tiene como objetivo curricular formar personas con una perspectiva analítica e innovadora en el ámbito de la administración, que sean líderes en el diagnóstico de problemas y en el diseño e implementación de soluciones competitivas para las organizaciones nacionales e internacionales y su entorno.

Esto es muy importante, dijo, porque en el corredor industrial del Bajío hay una amplia gama de empresas y el campo de la administración tiene alta pertinencia, aunado a su enfoque ético y muy profesional, es decir que la administración se dé siempre tratando de mejorar los recursos tanto materiales como humanos y todo aquello que hace que funcione bien la empresa.

Esta Maestría, destacó, tiene cerca de 42 años que se imparte y ha sido reconocida por el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y se tienen dos modalidades: de Tiempo Parcial y Tiempo Completo y Programa rediseñado.

En el tiempo completo, los alumnos cursan de lunes a viernes y se comprometen a titularse en dos años y medio a cambio de una beca del Conacyt, de cerca de los 14 salarios mínimos, y los de tiempo parcial pueden concluir sus estudios en más tiempo, de acuerdo a sus créditos. El periodo que se está ofertando de ingreso es enero-abril 2018.

Finalmente el Mtro. Ángel Gutiérrez Rodríguez, Coordinador de Maestría en Fiscal, dijo que el objetivo de este posgrado es formar personas con perspectiva analítica de alta especialidad y actualización constante que identifica alternativa, toma decisiones e implementa esquemas, administra y asesora en materia impositiva, aplicando conocimientos fiscales, jurídicos, administrativos y de herramientas electrónicas en beneficio de los contribuyentes, instituciones y la sociedad con sentido humanístico, ético y responsable.

Indicó que el campo de trabajo de los egresados, es como contadores independientes, asesores fiscales o contables, en dependencias de los tres niveles de gobierno relacionadas con cuestiones fiscales, mientras que el perfil del aspirante es en su mayoría, contadores y abogados, aunque también se han interesado licenciados en administración de empresa y economistas.

INFORMES
Para mayores informes, las y los interesados pueden dirigirse a los siguientes contactos:
Datos de contacto de cada Maestría:
Contacto: Dr. Agustín Ruiz Lanuza, Coordinador de la Maestría en Administración.
Correo: alanuza@ugto.mx
Conmutador: 01(473) 735 29 00 extensión 2654
Contacto: MDO. Fabiola Gutiérrez Delgado, Asistente de la Maestría.
Correo: posgrados.dcea@ugto.mx
Conmutador: 01(473) 735 29 00 extensión 2921
Contacto: Mtro. Ángel Gutiérrez Rodríguez, Coordinador de la Maestría en Fiscal.
Correo: angel0@ugto.mx
Conmutador: 01(473) 735 29 00 extensión 2870
Contacto: CP. Brenda González Herrera, Asistente de la Maestría en Fiscal.
Correo: brendagh@ugto.mx
Conmutador: 01(473) 735 29 00 extensión 2689
Contacto: Dra. Betzabeth Dafne Morales. Coordinadora de la Maestría en Dirección Estratégica del Capital Humano
Correo: dafne@ugto.mx
Conmutador: 01(473) 735 29 00 extensión 2818
Contacto: María Guadalupe Hernández Montes. Asistente de la Maestría en Dirección Estratégica del Capital Humano
Correo: posgradosdcea.mdech@ugto.mx
Conmutador: 01(473) 735 29 00 extensión 2910