Convoca la FACES al Diplomado en Economía Ambiental y Desarrollo Local Sustentable

18 de Agosto de 2017

Convoca la FACES al Diplomado en Economía Ambiental y Desarrollo Local Sustentable


Jueves 17 de agosto de 2017.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) y el Centro de Estudios sobre el Desarrollo Económico Local (CEDEL), lanzan la convocatoria para el Diplomado en Economía Ambiental y Desarrollo Local Sustentable.

Jorge Rafael Figueroa Elenes, director de la FACES, informó que el interés principal de este diplomado es dar a conocer los nuevos desarrollos temáticos, teóricos y filosóficos relacionados con el problema medioambiental y de sustentabilidad, así como de los aspectos legales y normativas, métodos, técnicas y herramientas instrumentales que en la actualidad se utilizan para diagnosticar la viabilidad para obtener ambientes deseables.

“En la medida que se desarrollan más actividades industriales se va generando mayor contaminación en elementos naturales como el aire, el agua y es ahí donde nosotros consideramos que los economistas no podemos ser ajenos a estas problemáticas pensando en un diplomado con estas características para dar a conocer la problemática ambiental desde la perspectiva económica”.

Figueroa Elenes indicó que el diplomado está dirigido a egresados de la facultad, como una opción más de titulación, así como a profesionistas de las áreas de las ciencias sociales, ingenieros, arquitectos y ambientalistas.

“En general el perfil que esperamos atender y cubrir con esta convocatoria es a todos aquellos que están en el ejercicio de la planeación o en la gestión del desarrollo medioambiental de los sectores públicos y privados”.

Los coordinadores del diplomado, Berenice Cárdenas Aragón y Baltazar Pérez dieron a conocer que el éste consta de cinco módulos y que para el desarrollo del mismo se invitaron a académicos de la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Castilla de la Mancha, así como del Instituto Politécnico Nacional, Instituto Tecnológico de Culiacán y de la UAS.

Cárdenas Aragón añadió que el programa tendrá una duración de 4 meses, iniciando clases en septiembre, los días viernes y sábado.

Invitaron a los interesados en formar parte del Diplomado en Economía Ambiental y Desarrollo Local Sustentable a comunicarse a los teléfonos 712-50-38, 716-11-28 para mayor información.