Convoca la Facultad de Filosofía y Letras al Diplomado en Violencia, seguridad y calidad de vida

2 de Agosto de 2017

Convoca la Facultad de Filosofía y Letras al Diplomado en Violencia, seguridad y calidad de vida

Con la finalidad de hacer propuestas que contribuyan de manera propositiva en la solución de los problemas de inseguridad y violencia que se viven en el país y concretamente en Sinaloa, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa llevará a cabo el Diplomado en Violencia, seguridad y calidad de vida.

Miguel Ángel Rodríguez Reyes, coordinador de la licenciatura en Sociología y responsable del diplomado, informó que éste va orientado a todos aquellos que acaban de egresar de carreras relacionadas con las Ciencias Sociales, pero además para todos aquellos que están en funciones en el área de seguridad y que desean reforzar sus conocimientos.

Destacó que el inicio del diplomado está programado para el próximo 11 de agosto y concluirá hasta el 28 de octubre, por lo que se espera tener la cobertura de 120 horas, mismas que se estarán repartiendo en sesiones a realizarse solo viernes y sábado.

El docente universitario y especialista en el tema de cultura y violencia expresó que el cupo para el diplomado será de 30 personas los cuales en seis módulos estarán abordando temas que tienen con los factores sociales que influyen en la formación del delincuente, género violencia, seguridad y calidad de vida, sustentabilidad y racionalidad ambiental, entre otros.

Sobre los exponentes del curso, Rodríguez Reyes señaló que el grupo estará encabezado por la maestra Arita Watanabe, quien tiene múltiples estudios sobre el sistema de calidad de vida, además de Alfredo Torres quien cuenta con investigaciones sobre la política social.

Cabe señalar que el costo para el diplomado será de seis mil pesos y los interesados ya pueden inscribirse, cubriendo ciertos requisitos como es carta de motivos, entregar 2 fotografías a color tamaño infantil y cubrir la cuota en mención.