Convoca la FCFM para participar en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica

10 de Enero de 2020

Convoca la FCFM para participar en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica


Martes 07 de enero de 2020.

Este próximo 29 de febrero se llevará a cabo la cuarta Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB) para alumnos de primaria y secundaria, por lo cual la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) convoca a escuelas públicas y privadas del Estado de Sinaloa.

Al anunciar lo anterior, la doctora María Guadalupe Russell Noriega, investigadora del plantel universitario señaló que este evento académico se llevará a cabo en tres niveles, el primero podrán participar alumnos de 4to y 5to de primaria, el segundo para alumnos de 6to de primaria y 1ro de secundaria y el tercero para alumnos de 2do de secundaria.

“Este examen es básicamente de razonamiento y de lógica matemática no es tanto de contenidos, porque el diseño del examen está alejado de lo que se ve en la escuela, (…) básicamente queremos detectar alumnos que tengan talento en la parte de razonamiento matemático”, externó.

La también coordinadora de esta olimpiada, que es auspiciada por la Sociedad Matemática Mexicana, dijo que después de este examen estatal se seleccionan a 15 alumnos de cada nivel y se empiezan a capacitar con base en contenidos para el concurso nacional.

Russell Noriega comentó que este 29 de marzo se aplicará el examen en cinco sedes en el estado en ciudades como Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guamúchil y Guasave.

EN MARZO LAS OLIMPIADAS DE FÍSICA Y MATEMÁTICAS DE NIVEL PREUNIVERSITARIO

El 5 y 6 de marzo también se llevarán a cabo las olimpiadas estatales de Física y Matemáticas respectivamente, en la cual la FCFM también será sede, informó Russell Noriega.

En este evento participan estudiantes de 3ro de secundaria y de preparatorias de todos los sistemas y subsistemas educativos de Sinaloa, “aquí también se harán filtros para que los estudiantes de secundaria participen en eventos nacionales e internacionales y los de preparatoria hagan lo propio”.