Convoca UMSNH a formar nuevos cuerpos académicos de investigación

15 de Agosto de 2017

Convoca UMSNH a formar nuevos cuerpos académicos de investigación


• La fecha límite de inscripción en el Prodep es el 15 de septiembre próximo.

Como parte de la política de apoyo a la investigación científica en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Departamento nicolaita del Programa para el Desarrollo Profesional Docente recuerda a sus profesores y estudiantes de posgrado que la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación Pública para registrar Cuerpos Académicos (CA) vence el próximo 15 de septiembre.

Los apoyos que se otorgan en el Tipo Superior de este programa federal, contribuyen a lograr la participación de nuevos investigadores en todas las áreas del conocimiento incluyendo las que se relacionan con las ciencias y la investigación; incorpora perspectivas sobre el cambio climático y el entendimiento del entorno y protección del medio ambiente en todas las áreas del conocimiento, ciencia, tecnología e innovación.

Los montos pueden ser utilizados en el fortalecimiento de los cuerpos académicos, la integración de redes temáticas de colaboración entre los mismos, ya sea de diferentes áreas del conocimiento o instituciones de educación superior; gastos de publicación, registro de patentes y apoyos posdoctorales.

La información necesaria para conformar un nuevo cuerpo académico debe citarse en un formulario que se adjunta a la propuesta de un Nuevo Cuerpo Académico y entregarlo a más tardar el día viernes 15 de septiembre, impreso y en formato electrónico en la oficina del Prodep de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, antes de las 3 de la tarde.

En el documento debe incluirse: nombre del cuerpo académico; línea o líneas de generación o aplicación innovadora del conocimiento que se desarrollará por parte de los investigadores integrantes del CA, así como una descripción clara de las mismas.

Grado de consolidación propuesto, nombre de los profesores de tiempo completo (que deben estar ya registrados en la plataforma del Prodep), que vayan a integrar el nuevo Cuerpo Académico; las líneas de investigación que ya trabajan cada uno de ellos, así como el área del conocimiento y disciplina del Cuerpo Académico propuesto.

Finalmente, deberá mencionarse la Facultad, Instituto o Centro de Investigación de nivel Superior a la que se encontrará adscrito el grupo de investigadores.

Para mayor información, los interesados en registrar un nuevo CA o bien, para realizar modificaciones a un CA, pueden ponerse en contacto en la oficina del Prodep ubicada en el Edificio de Rectoría, planta baja, teléfono 322-35-00 ext. 1295, o bien a través del correo electrónico: prodepumsnh@gmail.com .

Para detalles sobre la convocatoria emitida por la Federación, puede consultarse la siguiente liga web:http://www.dgesu.ses.sep.gob.mx/PRODEP.htm .