Corren en la UG 7 kilómetros a favor de la lucha contra el cáncer testicular

3 de Octubre de 2017

Corren en la UG 7 kilómetros a favor de la lucha contra el cáncer testicular



León, Gto., a 2 de octubre de 2017.

Con el propósito de fomentar la actividad física y el altruismo entre la comunidad universitaria y público en general, se realizó en la Universidad de Guanajuato (UG), Campus León, la carrera atlética recreativa “Una carrera de huevos vs. el cáncer testicular” que tuvo lugar en las inmediaciones de la sede san Carlos de este campus.

En la carrera participaron alrededor de 150 competidores, desde menores de edad, jóvenes, adultos y adultos mayores. El banderazo de salida fue dado por Luis Armando Torres, Presidente de la Asociación contra el Cáncer Testicular, quien expresó su agradecimiento con la Universidad por brindar la oportunidad de hacer la carrera en León; asimismo, invitó a los asistentes a la siguiente competencia, “que será el próximo año aquí en la Universidad de Guanajuato”.

La ganadora de la rama femenil fue Diana Laura Rodríguez y el primer lugar de la rama varonil fue para Miguel Infante.
En entrevista con el ganador del primer lugar de la rama varonil dijo: “llevamos ya un ratito echándole ganas al deporte y ojalá sigan haciendo estos proyectos; estos 7 kilómetros estuvieron bien, está muy bonita la carrera y los invito a la próxima para que vengan”, finalizó Miguel Infante.

La carrera fue organizada por la Sociedad de Alumnos de la División de Ciencias de la Salud (SODAL), grupo organizado Tías Pelucas, con la activa participación de Emmanuel Trujillo, alumno del programa educativo de Ciencia Política y Administración Pública, quien en entrevista dijo que “el objetivo es recaudar fondos para poder dar una atención integral a los jóvenes que padecen esta enfermedad. Y la premiación para el primer lugar fue la anualidad en un gimnasio, el segundo lugar seis meses y el tercero lugar tres meses”.