Cuatro equipos del Nivel Medio Superior de la UG obtienen pase al Nacional de Robótica

4 de Octubre de 2019

Cuatro equipos del Nivel Medio Superior de la UG obtienen pase al Nacional de Robótica


León, Gto., a 28 de septiembre de 2019.

Cuatro equipos de estudiantes de las Escuelas del Nivel Medio Superior (ENMS) de la Universidad de Guanajuato (UG) obtuvieron su pase a la la etapa nacional del Torneo de Robótica WER 2019, luego de su participación en la etapa regional que se llevó a cabo en la ciudad de León.

El WER es un torneo de robótica educativa único en el mundo; su propósito es estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización en estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria. Los retos, las metas y las dinámicas del torneo WER impulsan el desarrollo cognitivo y socioemocional de los estudiantes participantes.

En esta ocasión participaron equipos de las Escuelas del Nivel Medio Superior de León, Salamanca, Pénjamo, Irapuato, Centro Histórico León y Salamanca.

Tres equipos de Salamanca obtuvieron su pase con los proyectos: Los Robocuates, Los J´s, y MIDORI, en tanto que estudiantes de la ENMS del Centro Histórico León lo hicieron con el proyecto denominado Torvalds Stark.

Estos equipos participarán en el torneo nacional, en el que se seleccionarán a los 15 equipos que viajarán al Torneo Mundial de Robótica Educativa en Shanghái, China, para representar a México donde se estima habrá cerca de 10 mil participantes.

WER es un torneo incluyente en donde participan escuelas, academias, clubes y equipos de asociaciones diversas tanto del sector privado como del sector público sin importar el tamaño de la institución ni el nivel socioeconómico.

El encuentro estatal de Guanajuato tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad de La Salle Bajío y contó con la participación de 200 equipos de los 45 municipios de Guanajuato integrados por alumnos de distintas instituciones educativas públicas y privadas como el SABES, Cecyte, Conalep, y preparatorias de la UG.

El torneo nacional se realizará en diciembre, sede y fecha por confirmar, por lo que estos equipos desean realizar un buen papel y representar a la UG en una justa internacional, así que durante estos meses estarán entrenando y afinando detalles al robot con el que compiten.